Jagoba Arrasate: “En el vestuario no hay euforias”

Entrenador | el técnico confirma la titularidad de Sergio Herrera y sus dudas en el pivote

09.02.2020 | 01:28
Entrenamiento de Osasuna.

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó que el conjunto que entrena asume el próximo choque ante el Tenerife siendo consciente de lo que se juega, por lo que "no hay euforia, sino cautela, y mucha ilusión".

"Sabemos que nos cuesta ganar y eso hace que no nos relajemos", indicó que no ha ganado nunca en el estadio tinerfeño, "rompa esa estadística".

El técnico destacó que el Tenerife es un equipo al que le gusta llevar la iniciativa, "muy fuerte en casa", al que le está costando ganar, pero "no pierde, empata mucho".

En esta línea, incidió en que el rival tiene "muy buenos jugadores y un entrenador experimentado, que sabe moverse muy bien en estas situaciones".

Igualmente, consideró que empatar fuera de casa "puede ser bueno", aunque matizó que también "puede saber a poco" y subrayó que, en cualquier caso, "a priori" saldrán a ganar.

Arrasate afirmó que el guardameta Sergio Herrera volverá a formar parte del once titular, como ya hizo en el pasado choque ante el Rayo Majadahonda. Al respecto, explicó que ambos guardametas son de garantías y que Rubén Martínez, que durante esta campaña ha sido el portero titular, "está en un gran momento, como el equipo, no hay ningún motivo ni argumento para que no juegue, pero Sergio también estaba preparado".

Así, apuntó que se han juntado dos partidos en cinco días (el del Rayo Majadahonda, disputado el pasado domingo, y el de este viernes ante el Tenerife) y quería ver a Sergio Herrera: "Creo que está preparado y podemos necesitarlo".

Sobre cómo solucionar las bajas de Oier Sanjurjo, por acumulación de tarjetas, y de Íñigo Pérez, por un fuerte dolor en el primer dedo del pie derecho, donde sufrió una artritis traumática en el transcurso de esta campaña, explicó que tiene varias posibilidades.

De esta manera, afirmó que el centrocampista Luis Perea sería "la solución más natural", aunque lleva un mes sin jugar, al recuperarse de una lesión, por lo que Roberto Torres, jugando por dentro, o Jon Moncayola, podrían ser otras variantes. "Hay que darle una vuelta a eso, aunque lo más natural sería que entrase Perea", remarcó, para añadir, sobre las características del centrocampista madrileño, que es "el que más se puede complementar con Fran Mérida".