“Cada partido en casa es determinante”

Jagoba Arrasate el entrenador de Osasuna desea volver a “vivir el idilio” con el Sadar

09.02.2020 | 02:12
La plantilla y el cuerpo técnico, en las instalaciones del balneario. Fotos: CA Osasuna

Pamplona - Osasuna vivió ayer una jornada diferente a lo habitual. Los rojillos tuvieron una jornada de convivencia, planificada hace semanas, aprovechando que esta semana es larga para intentar desconectar y realizar algo distinto a lo habitual. Arrasate, además, realizó el primer llamamiento a la afición para el importante encuentro contra el Extremadura del próximo domingo en casa.

"Sobre todo queríamos desconectar y hacer una actividad diferente. Tenemos posibilidades como la de Elgorriaga en la provincia que creo que hay que aprovechar. Una jornada de recuperación, luego vamos a ir a comer y creo que una jornada así es importante para este final que nos queda, que es apasionante, pero también muy duro", comentó Arrasate en unas declaraciones realizadas a la web del club en la jornada de convivencia del club

El técnico rojillo habló también de la actividad que realizaron ayer y confirmó que la derrota del Tenerife no fue el desencadenante para esto, ya que estaba programada de antes. "Tenemos una semana larga al jugar el domingo y queríamos que la primera jornada fuera diferente. Al jugador le gusta hacer cosas diferentes, conocer sitios nuevos. El entorno es precioso y tenemos la posibilidad de hacer una buena sesión de recuperación. Viendo lo que nos queda, que son diez partidos, once con el del Reus, y de paso viniendo de una derrota dura entendíamos que era el día, aunque estaba ya programada de antes del encuentro del Tenerife. Seguro que esta sesión nos viene bien".

Por último, trató de mandar el primer mensaje de la semana sobre la importancia del encuentro del domingo contra el Extremadura. "A partir de mañana (por hoy) nos centraremos en el partido del domingo. Tenemos cinco sesiones para preparar bien el partido, que es lo más importante. Tenemos ganas de vivir otra vez ese idilio con El Sadar. Creo que la gente es consciente de que cada partido es importante, pero sobre todo cada partido en casa va a ser determinante. A ver si podemos hacer una buena semana y refrendarlo el domingo", confirmó el entrenador rojillo.

Balneario y comida Osasuna disfrutó de una jornada diferente. Jagoba Arrasate se llevó a sus jugadores a Elgorriaga, donde la primera plantilla y el cuerpo técnico están desarrollando una jornada de convivencia desde las 10.30 horas. Anteriormente, los futbolistas desayunaron en las instalaciones de Tajonar del modo habitual. Sin embargo, después no se calzaron las botas, sino que se subieron al autobús oficial provistos de bañador y gorro. En el Hotel Balenario de Elgorriaga, la plantilla realizó una sesión de recuperación. Sólo faltaron a esta parte de la jornada Juan Villar e Iñigo Pérez, que se quedaron recibiendo tratamiento y realizando trabajo individual junto a los fisioterapeutas y los preparadores físicos. Posteriormente, la plantilla se dirigió a un restaurante de Legasa para almorzar. A la comida se unieron Juan Villar e Iñigo Pérez.

Tras el día de convivencia, el equipo rojillo iniciará hoy la preparación del partido ante el Extremadura Unión Deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo a las 16.00 horas. Jagoba Arrasate ha diseñado cinco sesiones de trabajo. Hoy, el conjunto navarro volverá a pisar el césped de Tajonar a las 10.30 horas en una sesión que tendrá lugar a puerta abierta. - D.N.