pamplona - La yogurina de Osasuna es la pichichi del equipo. Ha perdido la cuenta de los goles que lleva. A los de Liga (15), hay que sumar los de la selección navarra y la española.

Llega de ser subcampeona de España con la selección navarra.

-Últimamente están pasando todo cosas buenas. Lo vivido este fin de semana ha sido una experiencia muy bonita. Estamos muy orgullosas y muy agradecidas a esa gente que vino a vernos a Tajonar. No somos conscientes, pero es un hecho histórico.

Tiene un idilio con el gol

-Las delanteras estamos para marcar goles y a mí es lo que mejor se me da.

Ahora toca pensar en la Liga.

-A principio de temporada queríamos quedar entre las cuatro primeras y con el trabajo de todas hemos conseguido llegar a la penúltima jornada con el ascenso a Primera B conseguido y jugándonos el título y la posibilidad de jugar el play off a la Liga Iberdrola ante el Alavés y en casa.

El Alavés está invicto. ¿Es favorito?

-El Alavés puede ir como favorito, pero jugamos en casa y en El Sadar. Poder vernos primeras nos da el triple de motivación.

Otro partido en campo natural.

-En hierba las piernas se te cargan más pero con el apoyo de la afición y la motivación de lo que está en juego vamos a jugar más con el corazón.

Si marca en El Sadar, ¿a quién buscará en la grada?

-A mis padres y se lo dedicaré a toda la gente que nos esté apoyando. Será mérito también de mis compañeras.

¿Notan el apoyo del club?

-Sí, está apostando por el fútbol femenino, nos tratan como si fueran tu familia, y esperamos devolverles toda la confianza en el campo.

¿Cómo animaría a los aficionados a ir el domingo a El Sadar?

-Nos estamos jugando una Liga. Necesitamos el apoyo de todos. Ojalá se llene El Sadar. A pesar de que cobren es por una buena causa, apoyar a Saray.

¿Se lo pensó para venir a Osasuna?

-No. Osasuna es un club muy grande. Que te llame es un sueño. Da igual las horas que tengas que invertir para jugar aquí, porque me hace feliz.

¿Cómo lleva los viajes desde Arnedo?

-Me trae mi padre en coche. Nos cuesta hora y cuarto. Es un sacrificio pero como las cosas han ido bien influye en tu estado de ánimo, en tus ganas de entrenar, en querer seguir compitiendo y se compensa. Si hace falta, llevo los apuntes en el viaje.

¿Qué le dicen en Arnedo de que juegue con Navarra?

-Siempre había jugado en La Rioja, pero saben que voy a dar todo por el equipo en el que esté.

Fecha y lugar de nacimiento. 20-8-2002, Arnedo.

Estudios. Cursa 1º de Bachiller.

Trayectoria. Empezó a jugar en el equipo de chicos del Arnedo. Cuando ya no pudo jugar con ellos, fichó por el Pradejón. Ganó la Liga regional y subió a Segunda. En verano llegó a Osasuna. Es internacional sub-17.