PAMPLONA.- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha aseverado este viernes que su equipo buscará la victoria en el partido que se disputará mañana ante el Alcorcón, en el estadio Santo Domingo, al ser la primera oportunidad de lograr el ascenso directo, a la espera de otros resultados.

"Se va a desplazar mucha gente otra vez y podemos vivir una tarde mágica, pero hay que hacer muchas cosas bien", ha indicado en una conferencia de prensa previa a este encuentro, que ha calificado como "muy complicado y difícil".

Ha considerado que los jugadores son conscientes de lo que "está costando ganar cada partido", sobre todo en los choques lejos de El Sadar y, por tanto, ha apostado por que los suyos se activen de cara al crucial duelo.

El técnico vasco ha recordado que el rival viene de no jugar el pasado fin de semana, al ser el encuentro correspondiente al Reus y de sufrir una derrota en su estadio ante el Málaga (1-4).

Por tanto, ha afirmado sobre el conjunto madrileño que "seguro que quieren hacer las cosas bien" y que, aunque últimamente su rendimiento ha sido irregular, "ha demostrado durante este año de lo que es capaz".

Según ha expresado, el Alcorcón ha sido "el mejor equipo que ha pasado por El Sadar" y así lo ha descrito como un cuadro "valiente, que quiere el balón, ser protagonista y, históricamente, Santo Domingo es uno de los campos más complicados de Segunda División".

En cualquier caso, ha admitido que "no es fácil evadirte del momento actual, de tenerlo cerca, de que todo el mundo está haciendo cuentas", a lo que hay que añadir, ha dicho, que el equipo viene de unas semanas exigentes, en el plano mental, por sus duelos ante el Elche y el Albacete.

"Nuestra tarea es preparar el partido de mañana y competir al máximo", ha incidido.

Respecto al estado de Oier Sanjurjo, que causó baja para el partido ante el Albacete al sufrir una lesión de grado II B en el músculo crural izquierdo, ha comentado que se tenía la duda de si iba a estar disponible para este encuentro y que, finalmente, está en condiciones de competir.

Sobre la ausencia obligatoria del mediapunta Rubén García, al ser intervenido con microcirugía de un absceso glúteo en fechas recientes, ha apuntado que se trata de una baja "muy sensible", al ser un futbolista fijo en el once titular.

"Tendrá la oportunidad otro, tenemos muy buenas soluciones y diferentes opciones", ha subrayado para apostar por tomar esta cuestión "con naturalidad" ya que, ha insistido, hay jugadores preparados "y deseando salir" a competir.