pamplona - Rubén Martínez no esconde que desea celebrar el ascenso lo antes posible, aunque reconoce que le gustaría festejarlo en El Sadar. El meta gallego pasó ayer por los micrófonos de la sala de prensa de Tajonar y no ve más allá de conseguir los tres puntos en Alcorcón, equipo al que Osasuna visita mañana y en el que milita Laure, excompañero suyo en las filas del Deportivo de la Coruña.

A estas alturas de temporada es impensable no preguntar a los protagonistas sobre la posibilidad de regresar a Primera División, un objetivo que los rojillos tienen en la punta de los dedos y del que “nadie puede negar que falta muy poco. Nosotros lo que queremos es finiquitarlo lo antes posible. Eso puede pasar si ganamos en Alcorcón, así que vamos a ir a por ello”, afirmó el cancerbero.

Aunque todavía restan seis jornadas por disputarse para la conclusión del campeonato regular, por lo que Rubén Martínez considera que el equipo se estaría “equivocando si nos relajáramos. Lo que debemos hacer es competir como lo estamos haciendo hasta ahora, aunque hay partidos en los que evidentemente nos ha costado más. E ir a ganar, que no va a ser nada fácil”.

Mañana Osasuna se cita con un Alcorcón que está en tierra de nadie, puesto que los alfareros se encuentran a ocho puntos de los puestos de promoción a Primera División y virtualmente ya han conseguido la permanencia en la categoría de plata. Aun así, el gallego advirtió haber “leído algunas declaraciones de sus jugadores, de algún jugador que ha sido compañero mío y es muy competitivo, y sé que van a apretar al máximo. De hecho ante el Albacete en casa no sé si merecieron la victoria, pero vimos que salieron a morder con una intensidad impresionante. Creo que van a salir igual y si esperamos algo diferente nos vamos a equivocar y podemos llevarnos un susto”.

Si hay un pero en la temporada rojilla es el rendimiento que han mostrado los pupilos de Arrasate lejos de El Sadar, un hecho que, como reconoció Rubén, “lo tenemos en cuenta”. “Nuestro rendimiento ha bajado bastante últimamente, porque es más complicado jugar fuera. A la mayoría de equipos les cuesta más fuera que en su estadio, pero si queremos sacar el partido adelante debemos meter una marchita más”, prosiguió.

Todavía es pronto para realizar una valoración general de la temporada, pero, individualmente, Rubén Martínez valoró que “si el equipo va bien y consigue objetivos y haces una buena temporada colectiva, en lo individual siempre vas a estar mejor valorado, y a la inversa lo mismo. Para mí está siendo un año espectacular”.

Titular indiscutible a partir de la tercera jornada liguera, Rubén Martínez vio cómo el nacimiento de su hijo le apartó de la portería en dos encuentros, una decisión que “tomó el míster y tampoco hay que darle más vueltas. Yo no estuve esa semana en dos entrenamientos y luego la semana siguiente decidió darle el partido a Sergio. El míster es el que toma las decisiones, para eso está ahí, y la gestión del grupo la está llevando bien. Arrasate es un entrenador bastante sincero y lo que dice aquí es lo que dice dentro”, concluyó.