Pamplona - Se confirmaron las peores previsiones con Unai García. El central de Osasuna tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, según confirmaron los médicos del club después de realizarle pruebas médicas ayer. El central estará de baja entre seis y ocho meses, por lo que no volverá con el equipo hasta bien entrado el próximo curso futbolístico.

El jugador, que se lesionó en el partido del pasado sábado contra el Alcorcón, permanecerá en reposo el resto de la semana y, de no haber otras complicaciones, será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes, 10 de mayo, según informaron los servicios médicos del club a través de una nota.

Posteriormente el futbolista iniciará la rehabilitación en los servicios médicos del club, que calculan un periodo de baja de entre 6 y 8 meses. La noticia se hizo pública al mediodía de ayer, pero antes del entrenamiento sus compañeros ya la conocían y le mostraron, tanto pública como privadamente sus ánimos a uno de los pilares del equipo. Una vez se conoció la noticia, tanto compañeros actuales como antiguos publicaron diferentes mensajes de ánimo y cariño en las redes sociales. El propio club también mandó un mensaje de ánimo al central de Esquíroz.

Unai tiene el ejemplo del capitán Oier o de Sergio Herrera, quienes han sufrido lesiones graves y han vuelto a los terrenos de juego.

Las sensaciones cuando el central se retiró del campo de Santo Domingo eran malas. Además, Unai es un jugador con un aguante por encima de la media y su rápida reacción al pedir el cambio no invitaba al optimismo.

Hay que recordar que Unai vivía uno de sus mejores momentos como rojillo, absolutamente asentado en el once titular, siendo el jugador que más minutos acumulaba de la plantilla, y con una progresión que le hacía importante la temporada que viene en Osasuna en Primera División.

Desde la llegada de Luis Sabalza a la presidencia de la entidad rojilla siempre se ha actuado de la misma manera en estos casos: ofreciendo la extensión del contrato al jugador lesionado. Lo hicieron con Javi Flaño, Tano o, esta misma temporada, con Lillo, por lo que es casi seguro que en este caso se hará lo mismo. Unai termina contrato en 2020, es decir, en verano de la temporada que viene.

Además, esta lesión trastoca los planes de Osasuna de cara al mercado del año que viene. Unai ya no estará disponible hasta bien entrada la temporada, por lo que obliga a la dirección deportiva a buscar en el mercado un jugador extra que pueda ayudar en esa posición la temporada que viene.

Así pues, una baja muy sensible para el equipo tanto dentro del campo como fuera.

1.387

Unai García había acumulado hasta el momento casi 1400 minutos, siendo el jugador de campo de Osasuna que más había estado sobre el césped.

37

El central navarro ha estado presente en todos los encuentros posibles hasta el momento. El defensa ha aguantado con cuatro amarillas desde hace varios meses.