Pamplona - Habrá que esperar una semana más para celebrar el ascenso de Osasuna. La derrota del Mallorca lanzó las esperanzas rojillas en certificar el ascenso este fin de semana, pero el Albacete se encargó de enfriar los ánimos y retrasar la fiesta unos días. Aún y todo, contra el Cádiz, si Osasuna gana será el equipo de Primera división.

Una victoria y ya está. Osasuna depende de sí mismo la siguiente jornada para cerrar el ascenso a Primera División. Los rojillos se enfrentan al Cádiz el domingo a las 18.00 horas y no dependen de nadie más para certificar algo que parece inevitable y a lo que solamente hay que ponerle fecha.

La sobremesa del domingo fue agitada para los rojillos, pese a que no jugaba Osasuna. Pero la realidad es que pocos minutos después de las 16.00 horas había ya pocas esperanzas de que se completase la carambola que tenía que ocurrir para que se ascendiese esta semana y que .

Dos goles de los manchegos en sus primeras dos llegadas apagaron el ardor rojillo. Además, el tercero pocos minutos después parecía terminar por aplazar la fiesta de manera definitiva.

Pero como el rojillo medio es entusiasta por naturaleza, con los goles del Rayo Majadahonda aún hubo quién se vino arriba, pero la realidad es que el empate solo facilitaba el trabajo para la semana que viene, pero ni eso ocurrió. Entre el larguero, Tomeu Nadal y la falta de acierto local, dejaron a los madrileños, necesitados de puntos, al borde del abismo y a los rojillos sin fiesta.

Así, Osasuna volverá hoy a entrenar con el objetivo entre ceja y ceja de lograr el ascenso ahora que, por primera vez, solamente depende de los rojillos.

Un partido complicado contra un rival sumido de lleno en la lucha por los puestos de promoción pero en el que seguro que los rojillos cuentan con el apoyo de una importante masa de aficionados llegada desde Pamplona visto la gente que estaba ayer esperando a ver qué ocurría para decidir si viajaba hasta la ciudad andaluza o no.