Pamplona - La plantilla del Club Atlético Osasuna inició la preparación del encuentro contra el Cádiz tras un fin de semana atípico sin partido y con las miradas fijas en el disputado por el Albacete ya que su derrota hubiese supuesto el ascenso directo a Primera de los rojillos, lo que de momento tendrá que esperar. La plantilla tuvo fiesta desde el miércoles pasado, algo que los jugadores necesitaban tras una liga tan larga.

Así y después de cuatro días de descanso regresaron a las instalaciones de Tajonar donde Jagoba Arrasate dirigió la primera de las seis sesiones previstas para esta semana para preparar el encuentro del domingo, a las 18.00 horas, en el Ramón de Carranza ante el Cádiz Club de Fútbol, en el que los navarros podrían conseguir el ascenso si se hacen con la victoria.

El técnico de Berriatua y su cuerpo técnico dirigieron un entrenamiento que estuvo compuesto de trabajo de fuerza, ejercicios para la mejora de la técnica, posesiones y carrera.

David García entrenó con el grupo de forma parcial con el objetivo de recuperarse del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió la semana pasada. El jugador tiene buenas sensaciones y no parece que vaya a tener problemas para acompañar a Aridane (únicos dos centrales puros disponibles) en el eje de la zaga.

Por su parte, Carlos Clerc no se ejercitó debido a una amigdalitis, Íñigo Pérez prosiguió con su trabajo individual por sus problemas en un dedo del pie y Unai García estuvo tratándose por los servicios médicos del club como parte de su trabajo post operatorio a la espera de poder iniciar su proceso de rehabilitación.

Así pues, además de las dos bajas por lesión de larga duración (Unai e Íñigo Pérez), Arrasate solo cuenta con otra ausencia confirmada: Kike Barja. El extremo de Noáin vio la quinta amarilla en el último encuentro y tendrá que cumplir sanción contra el Cádiz, ya que el encuentro del Reus no computa para las sanciones.

Hoy, el conjunto rojillo tendrá la segunda sesión de entrenamiento de la semana. Esta tendrá lugar a puerta abierta en Tajonar y dará comienzo a las 10.30 horas. Osasuna entrenará hasta el sábado. - D.N.