Pamplona - Osasuna ha distribuido entre sus aficionados por el momento un total de 172 entradas para el partido del domingo en el Ramón de Carranza (18.00). En principio, el club había optado por el sistema de anteriores encuentros, en los que había demanda entre los aficionados, y abrió un sistema de inscripción entre socios y simpatizantes para, en el caso de que las peticiones excedieran al número de localidades, realizar un sorteo. Osasuna comunicó ayer que finalizado el plazo de inscripción, 145 socios la habían formalizado y todos ellos tendrán derecho a entrada, y que el resto de las entradas (155) salían a la venta para el público en general, de las cuales se vendieron ayer por la tarde sólo 27. Todas las entradas tienen el precio único de 20 euros.

Los hinchas rojillos con reserva -los socios y simpatizantes para quienes estaba abierta la opción de apuntarse- podían acudir desde ayer por la tarde y a lo largo de toda la jornada de hoy a recoger la entrada que les correspondía. Estas personas deberán acreditar la reserva con su carné de socio o simpatizante. Todo aquel socio que haya sido agraciado y que no retire las entradas será sancionado sin participar en sorteos del club hasta el 30 de junio de 2020.

Las 128 entradas seguirán hoy a la venta en las oficinas del club. Osasuna recuerda que todas aquellas personas interesadas deberán presentar el DNI en el momento de la compra. Las entradas sólo se entregarán a nombre de los socios o simpatizantes que hayan reservado su entrada o a nombre de las personas que las adquieran a partir de esta tarde. En el caso de que LaLiga exija que sean nominativas se marcará cada una de las entradas con el nombre de la persona a la que corresponde la entrada, no admitiéndose bajo ningún concepto cambiar el nombre al de un familiar, amigo o conocido. - D.N.

145 reservadas. Los socios y simpatizantes que se apuntaron al hipotético sorteo de entradas las consiguieron ya que la demanda no superó a las enviadas por el Cádiz: 300.

Advertencia. El club anunció ayer que todo aquel socio que haya sido agraciado y que no retire las entradas será sancionado sin participar en sorteos del club hasta el 30 de junio de 2020.

Hoy siguen a la venta. Las entradas que no se adjudicaron por reserva salieron ayer por la tarde para el público en general y hoy se siguen vendiendo en las oficinas del club al precio único de 20 euros.