Pamplona - Osasuna será esta noche equipo de Primera División de forma matemática si el Albacete no es capaz de derrotar al Granada en el estadio Carlos Belmonte (21.00 horas, Gol), por lo que se puede afirmar que el ascenso del conjunto navarro está ahora en manos del que fuera su entrenador el curso pasado, Diego Martínez, ahora en el banquillo del conjunto nazarí.

Casualidades de la vida, al técnico gallego se le presenta la oportunidad de conseguir para Osasuna lo que la temporada anterior no pudo lograr como entrenador del cuadro rojillo. Y es que un empate o una victoria del Granada en Albacete certificaría el ascenso del conjunto navarro, ya que el equipo manchego ya no podría alcanzar al rojillo en la clasificación.

Para subir esta noche, a Osasuna le valen hoy dos de los tres resultados posibles en un duelo en el que el Albacete y el Granada también se juegan mucho: los manchegos son terceros con 68 puntos, a sólo tres de los nazarís. - D.N.

Albacete Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Susaeta, Febas, Dani Torres, Bela, Rei Manaj y Zozulia.

Granada Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; y Rodri.

Árbitro Pizarro Gómez (Comité madrileño).

Hora/tv 21.00h. Gol.

Una X o un 2 en la quiniela. Para concretar matemáticamente su ascenso a Primera a falta de tres jornadas para el final de la Liga de Segunda, Osasuna necesita que el Albacete no gane esta noche al Granada.

Invicto en casa. Albacete y Osasuna son los únicos equipos de Segunda División que no conocen la derrota en Liga como locales.

Segundo puesto en juego. El Albacete y el Granada se están jugando el segundo puesto, es decir, una plaza de ascenso directo. Los nazarís tienen 71 puntos por 68 los manchegos.

Otra quedada. El Zentral vuelve a abrir sus puertas con pantalla gigante para ver el partido.

La plantilla vuelve a reunirse

Para ver el Albacete-Granada. Tras empatar sin goles contra el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza, los integrantes de la plantilla de Osasuna revelaron ayer que tienen intención de reunirse en algún hotel o local del centro de Pamplona para ver juntos por televisión el partido que va a enfrentar a Albacete y Granada a partir de las 21.00 horas, un partido cuyo resultado podría sellar el ascenso matemático de los rojillos. De esta forma, consideran que será más sencillo llegar a la plaza del Castillo cuanto antes para celebrar con la afición el ascenso en caso de que se produzca. La mayoría no quiere esperar. - D.N.