pamplona - Osasuna ya ha cumplido el objetivo principal de la temporada, el regreso a la Primera División, pero los rojillos siguen con trabajo por delante en estas tres jornadas que le quedan al campeonato. Osasuna quiere ser campeón de Segunda División y para ello debe mantener la distancia, segundo clasificado, en estos momentos a cuatro puntos.

El equipo navarro podría ser campeón de la categoría la próxima jornada. Para ello, debería sumar los tres puntos frente a Las Palmas en El Sadar el sábado -18.00 horas- y que el Granada, el domingo en su estadio, cayera frente al Cádiz, otro de los equipos que están peleando por quedarse con uno de los puestos del play off de ascenso.

El conjunto que entrena Diego Martínez es el rival directo de los rojillos para concluir el campeonato en el primer lugar, sin olvidar que cuatro puntos de distancia son una renta considerable cuando sólo quedan nueve en juego. Después de Las Palmas, Osasuna jugará en Córdoba el último partido fuera de casa y despedirá la temporada en El Sadar frente al Oviedo. El Granada, por su parte, además de jugar el domingo con el Cádiz en casa, debe rendir visita a la revelación, el Mallorca, y termina el campeonato en su estadio con el Alcorcón. - J.S.