pamplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, vibró con los jugadores con el gol del Granada y se acercó a la Plaza del Castillo para festejar el ascenso con ellos y con los aficionados. “Había un 66% de posibilidades de subir hoy (por ayer). La verdad es que yo esperaba que iba a hacerse realidad, aunque lo cierto es que pensaba que ese partido iba a terminar en empate, no con la victoria del Granada. Lo hemos vivido intensamente. Cuando se ha consumado el ascenso es cuando nos hemos juntado y hemos dados saltos de alegría y cantar ‘Somos un equipo...’, que es lo que realmente somos”.

Curiosamente, Diego Martínez es el entrenador del Granada: “Él defiende los intereses de su club y nosotros los nuestros”.

Ayer no miraba más allá del futuro inmediato. “Ahora toca disfrutar. Vamos a intentar quedar los primeros, que sería un bonito colofón, y que el sábado que viene, cuando termine el partido, todos los aficionados puedan celebrarlo”. E insistió: “Me acuerdo de todos los aficionados que durante el año han estado apoyando y de todos los navarros que están disfrutando como nosotros, y seguro que algunos más”.

segundo ascenso de sabalza Es su segundo ascenso a Primera. “Cada ascenso es diferente. En el primero no pensábamos ni tan siquiera que podríamos entrar en el play off, entramos y lo hicimos perfecto, cuatro de cuatro, y por tanto una alegría inmensa. Éste ha sido más esperado y más disfrutado en la espera, evidentemente ni el club ni su situación es la de hace tres años, son ascensos similares en la alegría y distintos en la forma”.

Respecto al futuro, Sabalza apuntó que mantendrá una línea sensata. “Vamos a hacer lo que hemos hecho hasta ahora, gastar menos de lo que ingresemos. No vamos a hacer ninguna barbaridad”. A su juicio, la clave del ascenso es “la demostración de que trabajando con humildad, sensatez y confiando en los que debemos confiar se ha logrado el éxito. Tenemos los pies en el suelo. El año que viene será difícil que volvamos a disfrutar tanto como lo hemos hecho este año”.

Por último, el presidente de Osasuna recordó que “el Promesas ha conseguido el campeonato de Liga, las chicas también y me gustaría, a pesar de tener sólo dos manos, levantar tres copas. El sábado hay que luchar por eso y espero que todos lo podamos celebrar a las ocho de la tarde, después del encuentro”.