pamplona - La temporada para Rober Ibáñez ha llegado a su fin. El extremo valenciano, que llegó a Osasuna en el pasado mercado invernal, ha venido arrastrando unas molestias en el pubis durante las últimas semanas que no le han impedido participar en los compromisos ligueros de su equipo, pero el club considera que, una vez certificado el ascenso, lo más conveniente para el jugador es que deje los entrenamientos de aquí a final de temporada y se centre en superar la pubalgia.

Así las cosas, el extremo valenciano no se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros y comenzó con el trabajo específico de recuperación en las instalaciones de Tajonar, que proseguirá durante las próximas semanas.

Con el ascenso certificado, esta baja abre la puerta a disputar unos minutos a jugadores menos habituales como son Miguel Olavide o Javi Martínez, sus sustitutos naturales, ya que Brandon Thomas, que también puede actuar en banda, está sancionado.

El centrocampista soriano y Aimar Oroz fueron las novedades en la sesión de ayer y, al no formar parte de la expedición del filial que ha emprendido esta madrugada el viaje a Cádiz, la posibilidad de que disputen algún minuto en el partido de mañana en El Sadar ante Las Palmas gana enteros.

13 partidos. Desde que llegó en el mercado invernal, Rober Ibáñez ha disputado 13 encuentros con la camiseta rojilla.

Javi y Aimar no van a Cádiz. El filial rojillo emprendió de madrugada su viaje a Cádiz, donde disputará el primer encuentro de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B sin la presencia de Javi Martínez ni Aimar Oroz, que podrían ir convocados con el primer equipo.

Homenaje al femenino. Desde el club existe la intención de realizar un homenaje en los prolegómenos del encuentro de mañana al primer equipo femenino por su ascenso a Primera División B.

Hoy, a puerta abierta. La primera plantilla de Osasuna se ejercita esta mañana a partir de las 10.30 horas en una sesión a puerta abierta en Tajonar.