ÚLTIMA HORA
El toque de queda se mantiene a las 11 en Navarra y se prohíben reuniones en casa salvo convivientes

El ‘Muro Rojo’ comenzará este verano por la grada de preferencia

REFORMA | La directiva espera que esté acabada para el inicio de la próxima temporada

09.02.2020 | 11:51
Imagen de una zona acotada para ir instalando aparejos de las obras.

REFORMA | La directiva espera que esté acabada para el inicio de la próxima temporada.

pamplona - Las obras de reforma de El Sadar comenzarán las próximas semanas y la primera fase afectará a toda la zona de la grada de preferencia, incluidas las oficinas del club, y la entidad pretende que esté acabada para el comienzo de la próxima temporada, donde empezará una nueva fase.

La temporada va llegando a su fin y, con ello, se acerca el inicio de las obras de remodelación del estadio de Osasuna. La idea del club es que pueda comenzar en cuanto acabe la campaña deportiva del primer equipo, pero esta misma semana ya se han comenzado a ver los primeros aparejos necesarios para dar comienzo a la obra.

De primeras, este verano, gran parte de la obra afectará a toda la tribuna de preferencia y alta y las diferentes zonas que ahí se ubican. Por ejemplo, una de las prioridades es adecuar esa zona a la normativa vigente. Así, no podrá haber más de 18 asientos (con su respectiva distancia entre ellos) entre pasillos y también se adecuará la cubierta para, entre otras cosas, intentar acabar con las molestas goteras de esa zona. Además, también se cambiará la iluminación para cumplir con la normativa de la LFP.

Pero no serán las únicas novedades de esta zona del campo. Una de las que más pueden sorprender a la vista será el cambio de ubicación de las oficinas, que dejarán de estar donde se encuentran actualmente. Seguramente se reubicarán temporalmente y, cuando todo esté acabado, se integrarán en el espacio comercial que tiene previsto el campo.

Pero habrá más novedades, como la intervención en los palcos VIP y en los boxes existentes actuales. Todo estas intervenciones están previstas para que, si no surgen problemas, estén terminadas para el inicio de la próxima temporada.

En ese momento comenzará una segunda fase donde se acometerá el resto de las zonas, especialmente las exteriores para intentar no molestar a los socios, para el próximo verano terminar lo que falte y durante la próxima temporada pulir detalles para que el campo esté perfecto para el centenario rojillo.

Los datos

Preparativos. Desde esta misma semana ya se han comenzado a ver diferentes preparativos para el comienzo de las obras. También se están realizando acciones previas para la adecuación del terreno para cuando empiecen.

la cifra

15

La idea que tienen en el club es que las obras comiencen en torno al 15 de junio. Osasuna juega su último partido el fin de semana del 8 de junio (aún por señalar) y por ello no se molestará a los socios rojillos en ningún momento.