Pamplona. El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha ofrecido este martes una recepción al Club Atlético Osasuna, tras los ascensos de los equipos masculino y femenino, en la que ha destacado la "valentía y tesón", y la "fuerza y compromiso" demostrados esta temporada.

Arasti ha felicitado por ello a jugadores y jugadoras, directivos y cuerpos técnicos que "tantas alegrías nos habéis dado a lo largo de estos meses" y que culminan con el ascenso a Primera División del equipo masculino y a Primara B del femenino.

"Qué mejor manera de celebrar cien años", ha comentado, y asegurado que Osasuna ya "es parte merecidamente de la historia de nuestra comunidad".

El delegado del Gobierno ha valorado además el apoyo de Osasuna al fútbol femenino porque, ha precisado, "si queremos igualdad real eso pasa por conseguirla entre todos y en cada uno de los ámbitos de la sociedad, incluido también el deporte".

"Ya solo por abrir caminos y ayudarnos a derribar tópicos tenemos mucho que agradeceros", les ha indicado, y añadido que ambos equipos han pasado por "momentos duros" pero han "pelado con valentía y tesón, el que os caracteriza y está grabado en el himno del club, con fuerza y compromiso, con la convicción de que el trabajo bien hecho antes o después tiene la merecida recompensa".

Por ello, por su trabajo, "por habernos hecho disfrutar e ilusionarnos, y por lo que el club supone para Pamplona y para Navarra", Arasti ha dado las gracias a todos incluida la afición "por estar siempre ahí, por el apoyo incondicional, por acudir en masa al estadio, por acompañar a los equipos en muchos de los desplazamientos".

"Los rojillos y rojillas sois aliento y participes de todos los éxitos por no desfallecer nunca y ser ejemplo de afición entregada y comprometida con unos colores", ha subrayado antes de dar de nuevo las gracias a todos y comentar que vienen tiempos "ilusionantes" para una tierra que "es rojilla hasta la médula".

En nombre del club su presidente Luis Sabalza ha dado las gracias al delegado del Gobierno por la recepción y sus palabras, y ha apuntado que aún quedan retos por lograr, como que el equipo de Jogaba Arrasate termine campeón de Segunda B, el de Mikel Bakaikoa se haga con la Copa IMQ y el Promesas regrese a Segunda B.

"Ojalá así sea", ha deseado, y destacado que una temporada como esta "será difícil de olvidar" gracias a las "gestas" de jugadoras y jugadores.

Una etapa feliz que Sabalza ha contrapuesto a la vivida en 2014 cuando Osasuna se encontró "en una situación indigna de un club como el nuestro" y "lo sufrimos todos", todas las personas que "llevan a Osasuna en su corazón".

Y a ellas les ha dado las gracias porque "lo hemos conseguido, Osasuna vuelve a ser lo que nunca debió dejar de ser: un club saneado, honrado y de sus socios", por lo que les ha pedido que "lo disfruten" teniendo la suerte de contar con jugadores y jugadoras "fantásticos", que representan a Osasuna de un modo "que solo podemos sentir orgullo" y que hacen "vibrar a la afición con hazañas que ya forman parte de nuestra historia".

Por los jugadores han tomado la palabra los capitanes Roberto Torres y Mai Garde, ambos para agradecer a José Luis Arasti que los hubiera recibido y reconocido su trabajo, y felicitarse mutuamente.

"En las últimas semanas estoy viviendo uno de los momentos más bonitos de mi carrera deportiva", ha comentado Torres, y agregado que ver a la gente feliz en las calles o en El Sadar "es de lo mejor que nos puede pasar como futbolistas" y "lo guardaremos para siempre en la memoria", "el ascenso y cómo lo hemos conseguido".

Torres ha animado además a sus compañeras a continuar "persiguiendo sus sueños" y ha explicado que ahora el de ellos es cerrar la temporada como campeones de Segunda B.

Mai Garde por su parte ha valorado la apuesta de Osasuna por el fútbol femenino, ha rememorado los partidos contra Alavés, Eibar y Santa Teresa en El Sadar "sintiendo el cariño de la afición", destacado el trabajo de técnicos y coordinadores, y explicado que "lo más bonito ha sido compartir tantos momentos juntas y luchar por neutros sueños".