PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado este jueves que el equipo irá el viernes a Córdoba con la ilusión de sumar al menos un punto y ser ya matemáticamente campeones de la Liga 1/2/3, aunque ha destacado que su intención es salir a ganar el partido.

Arrasate, que ha convocado a quince jugadores de campo y tres porteros para no alterar la dinámica del filial, que se juega el ascenso a Segunda B, ha declarado en conferencia de prensa que en Córdoba intentarán "competir de la mejor manera posible para intentar conseguir la victoria".

"Si vamos a ganar igual hasta podemos empatar, si vamos a empatar igual perdemos", ha comentado Arrasate, quien ha destacado que "no va a ser un partido fácil pero vamos con esa idea de competir y ser campeones".

El ambiente en el equipo, ha asegurado, "es distendido, como tiene que ser cuando consigues el objetivo, pero hemos entrenado relativamente bien y lo que tenemos que hacer es activarnos para mañana".

En ese sentido, ha aseverado que, pese a las bajas, el once que salga al campo será competitivo: "La idea es competir ante un equipo que viene de ganar, de empatar, que está haciendo un montón de goles y que por tanto nos va a exigir, por lo que tenemos que estar bien para poder tener opciones de puntuar".

En el entrenamiento de este jueves, Oier no ha podido ejercitarse, al igual que David García, aunque están en la lista.

"Según como esté la gente, haremos una cosa u otra", ha señalado el técnico, que ha insistido en que "el equipo está supermentalizado de que tiene una oportunidad de ser campeón, algo que nos hemos propuesto y tenemos que competir para ello".

Respecto al Córdoba, ha afirmado que, "si está donde está, es porque tiene problemas defensivos. A ver si estamos bien defensivamente y luego podemos hacerles daño, pero tenemos que ir con mentalidad ganadora porque, si no, no vamos a tener opciones".

"Hay que hacer un esfuerzo extra, nos quedan dos partidos y tenemos un premio goloso al alcance de la mano y tenemos que hacer un último esfuerzo", ha manifestado el entrenador rojillo.

Tras indicar que lleva tres porteros porque Sergio Herrera ha tenido algún problema esta semana, Arrasate ha resaltado que, más allá de los nombres, "el que juega es Osasuna y el que quiere ser campeón es Osasuna", que este viernes quiere ser "un equipo solvente, que se expone muchísimo, muy alegre, que tiene mucho gol".

Al Córdoba, ha añadido, "si le atacas, pueden acusar la inseguridad defensiva que han tenido durante la temporada", aunque también "es su último partido en casa y querrán despedir la categoría con una victoria".

Por su parte, Osasuna quiere cerrar la temporada con solo una derrota en la segunda vuelta y celebrar el campeonato al siguiente partido en casa con su afición.