Pamplona - El inicio de las obras de reforma de El Sadar va a propiciar la mudanza provisional de las oficinas de Osasuna y de la Fundación. El comienzo de la remodelación, cuya primera fase se va a ejecutar durante el verano y va a afectar a la grada de preferencia, es inminente y el club anunció ayer en su página de internet este eventual cambio de ubicación.

Las oficinas de Osasuna permanecerán cerradas hasta el jueves de esta misma semana, fecha en la que abrirán en la antigua tienda del club, ubicada junto al Txoko de El Sadar -será este su emplazamiento hasta que las nuevas estén construidas-. Será allí donde el personal de la entidad atenderá a los socios, de forma presencial o por teléfono, durante el proceso de renovación de abonos, aunque la atención a través del correo electrónico (socios@osasuna.es) ha seguido y sigue activa durante estos días.

Por otra parte, las oficinas de la Fundación Osasuna serán trasladadas al Navarra Arena desde hoy mismo y hasta que se inicie la temporada. En cualquier caso, el club puntualizó que durante este período no habrá atención presencial en las mismas, aunque sí a través del teléfono 948 293 040 y del correo electrónico oficina@fundacionosasuna.com. En cualquier caso, en ambas oficinas el horario de atención al público durante el verano será de 8.00 a 15.00 horas.

Asientos nuevos para todos Aunque los trabajos de reforma no han comenzado, Íñigo Ancín, jefe de obra de VDR, constructora que se va a encargar de la remodelación, desveló ayer algunos detalles de Muro Rojo-Harresi Gorria, el proyecto que eligieron los socios de Osasuna. “Estamos sobre el terreno, pero sin empezar, esperando al pistoletazo de salida”, dijo en el programa Si nos confiamos de la emisora Radio Euskadi. “Las actuaciones que se van a ejecutar ahora son sobre todo relacionados con la obtención de la licencia de actividad y afectan a la accesibilidad, evacuación y asuntos similares”, avanzó Ancín, que también confirmó que todos los socios tendrán asientos nuevos, “un tema del que puedo hablar poco porque es iniciativa del club” y cuyo coste está al margen de los 16 millones de presupuesto inicialmente previsto. - D.N.