Pamplona - Quico Catalán, presidente del Levante, se ha referido este miércoles a la situación del rojillo Rubén García, cuyo traspaso se está negociando. En una entrevista, Catalán ha asegurado que "en las próximas fechas habrá un desenlace y eso indica que será traspasado a Osasuna".

LAS NEGOCIACIONES

Por el momento, las negociaciones siguen su curso, en buscar de llegar a buen puerto.

Los deseos de Osasuna y Rubén parecen claros y consisten en mantener una vinculación que comenzó el pasado verano, con la temporada ya iniciada, puesto que en Pamplona disfrutaría de la titularidad que no le llegaron a asegurar desde Orriols.

La club rojillo adquirió al jugador, pero el Levante se reservó una cláusula para poder recuperarlo entre el 1 y el 5 de julio, pero la intención de la entidad rojilla es hacerse con la propiedad del jugador en los próximos días y que el mediapunta de Xàtiva pueda iniciar la pretemporada junto a sus compañeros el 10 de julio.

Y el Levante, pese a que inicialmente tenía previsto contar con el futbolista para el próximo curso, ha iniciado una negociación para la venta del futbolista a Osasuna, conversaciones en las que comenzó pidiendo al club navarro 3,5 millones de euros, cifra inasumible para la entidad rojilla.

Durante el presente curso, Rubén García se ha convertido en un jugador determinante para Arrasate, que ha requerido los servicios del jugador en 37 ocasiones, en las que ha conseguido 7 goles y ha firmado 11 asistencias.

El Levante y Osasuna están condenados a entenderse por un jugador que tendría contrato con la entidad rojilla hasta el 30 de juio de 2021 y, al ser jugador de Primera División, su cláusula -que ha sido de 3,5 millones en esta campaña en Segunda- se doblaría y alcanzaría los 7 millones.