pamplona - Marc Cardona es el elegido para reforzar la delantera rojilla de cara a la próxima campaña. Osasuna está a la espera de recibir el visto bueno del Barcelona para hacer oficial el fichaje del delantero ilerdense, que llegaría a Pamplona a cambio de una cantidad económica que, como anunció ayer el Mundo Deportivo, y confirmaron fuentes del club, oscila en torno a los 2,5 millones de euros.

Marc Cardona (Lleida, 08/07/1995) es un jugador polivalente que puede actuar tanto como segundo punta o delantero de referencia. Velocidad, potencia y regate son las condiciones físicas que ofrece el ilerdense y que hacer que pueda jugar en ambas bandas. El jugador, al que le restaban dos temporadas de contrato con el conjunto catalán, ha sido parte de la disciplina del Eibar en calidad de cedido la pasada campaña, en la que ha firmado 3 goles en los 602 minutos que apenas ha disputado, repartidos en diecisiete encuentros, seis de ellos de titular con el conjunto de Atxabalpe.

La escasa participación del delantero ilerdense con la entidad armera se debe a que ha quedado relegado como cuarto delantero, por detrás de la entrega de Kike García -un perfil de jugador muy del agrado de Mendilibar- y de Sergi Enrich, y de la capacidad anotadora del brasileño Charles -que con 14 tantos ha batido su récord de goles en una campaña en la máxima categoría nacional-.

A pesar del poco protagonismo con el que ha contado en el Eibar, la entidad presidida por Amaia Gorostiza tenía la intención de ejecutar la opción de compra incluida en el contrato de cesión del ilerdense, ante la cual el Barcelona no se planteaba recomprarlo, pero la negativa del jugador hizo que la operación no llegase a buen puerto, y, a pesar de contar con ofertas de otros equipos, la voluntad del jugador es jugar en Pamplona.

ya interesó en invierno El interés de Osasuna en hacerse con los servicios de Marc Cardona no es nuevo, puesto que ya intentó, sin éxito, su fichaje en el pasado mercado invernal hasta el último momento, pero el Deportivo de la Coruña se entrometió en la operación cuando Osasuna tenía el acuerdo cerrado con las tres partes: Eibar, Barcelona y Cardona. Solamente faltaba que el cuadro dirigido por Mendilibar encontrase un reemplazo al jugador, pero el destino quiso que el elegido fuese Diego Rolan, en propiedad del Deportivo, que buscaba salir de Leganés y finalmente acabó a préstamo en Vitoria.

competencia en la plantilla Con la llegada de Marc Cardona, Osasuna llegaría a juntar cinco delanteros, a expensas de lo que se decida hacer con Xisco, que termina contrato a final de mes y el club no se ha pronunciado al respecto.

Aun así, la nómina de atacantes con las que seguro contará Arrasate para la nueva andadura en Primera División está formada por Brandon -con acuerdo hasta 2022-, Juan Villar -cuyo vínculo finaliza en 2021- y David Rodríguez, al que le resta una temporada de contrato, aunque es cierto que los dos primeros también pueden actuar en las bandas.

Nombre. Marc Cardona Rovira.

Nacimiento. Lleida, 08/07/1995.

Demarcación. Delantero.

Club de procedencia. Barcelona.

Último equipo. Eibar.

2,5

Millones es la cifra aproximada en la que se va a cerrar el traspaso con el jugador, que ha mostrado su voluntad en recalar en Osasuna.

602

Minutos ha disputado con el Eibar, repartidos en diecisiete partidos en los que ha anotado tres goles.

2

Temporadas lleva Marc Cardona en el fútbol profesional: la 17/18 en Segunda con el Barcelona B y la 18/19 en Primera con el Eibar.