pamplona - El lateral izquierdo ecuatoriano del Mallorca Pervis Estupiñán (Esmeraldas, Ecuador, 21-01-1998), que se encuentra en el conjunto bermellón en calidad de cedido por el Watford inglés para la presente campaña, se convertirá en el tercer refuerzo de Osasuna de cara a planificar la próxima campaña, que será la trigésimo octava andadura de la entidad rojilla en Primera División.

Sin embargo, el club esperará a que finalice el play off de ascenso a Primera División para anunciar la incorporación del jugador en préstamo, pues lo considera como una muestra de respeto hacia el jugador y hacia su actual club, puesto que el domingo afrontan el último partido de la temporada con la difícil tarea de remontar el 2-0 con el que se despidió de Riazor el pasado jueves si quiere ascender a la máxima categoría del fútbol nacional.

El ecuatoriano, que aterrizó en Palma de Mallorca el pasado mes de agosto, a escasos días para que comenzase el campeonato regular, ha sido un habitual en las alineaciones de Vicente Moreno en el segundo tramo de la campaña, debido a que al principio de temporada le costó entrar en los planes del técnico valenciano, pues no lo debutó en liga hasta la séptima jornada, en la que solamente disputó diez minutos y también sufrió un traumatismo costal tras recibir una patada en el pecho en el partido contra la Las Palmas. Esta lesión le provocó un neumotórax que le mantuvo alejado del terreno de juego durante cinco jornadas, mientras que un percance en la segunda vuelta le ha impedido disputar diez encuentros.

Aun así, el jugador sudamericano acumula más de 1.900 minutos con la elástica del conjunto bermellón en el presente curso, que se reparten en las 24 apariciones que resultan de los 19 compromisos ligueros, los 2 coperos y los 3 de la promoción de ascenso que se han celebrado hasta la fecha. Además, el lateral zurdo ha anotado tres goles y ha firmado dos asistencias esta campaña.

Internacional en las categorías inferiores con su selección, Pervis Estupiñán cuenta con experiencia en el fútbol nacional. El lateral zurdo disputó 27 encuentros en las filas del Almería la pasada campaña, mientras que hace dos temporadas debutó con el Granada en Primera División al participar en dos encuentros con el conjunto nazarí, al que ascendió desde el filial.

Así las cosas, Estupiñán llegará a Pamplona para competir por el puesto de lateral izquierdo, vacante desde la salida de Carlos Clerc, que decidió rechazar la oferta de renovación que le ofreció Osasuna en el pasado mes de enero, al Levante y a la espera de concretarse el futuro del canterano Endika Irigoien.

amistoso en amorebieta Osasuna anunció ayer mediante un comunicado que se medirá al Amorebieta, equipo de Segunda División B, en su quinto compromiso para la próxima preparación veraniega, que arranca el próximo 10 de julio. Será la primera vez que los rojillos salgan de Tajonar durante la fase de preparación, ya que el partido tendrá lugar en la localidad vizcaína, en las instalaciones de Urritxe, el próximo 24 de julio a las 19.30 horas.

El de Amorebieta se une así a la lista de encuentros que los rojillos jugarán en el periodo estival, pues está previsto que se midan ante el Promesas (20 de julio; Tajonar), Numancia (27 de julio; Soria), NEC Nimega (3 de agosto; Nimega) y De Graafschap (4 de agosto; Doetinchem). Además de los encuentros mencionados, el conjunto de Jagoba Arrasate jugará otros dos amistosos ante rivales de Primera División.

Nombre. Pervis Estupiñán.

Fecha de nacimiento. Esmeraldas (Ecuador), 21/01/1998.

Club actual. Mallorca, cedido por el Watford.

Demarcación. Lateral zurdo.

Rendimiento este curso. El ecuatoriano ha disputado 24 encuentros, en los que ha formado 3 goles y ha dado 2 asistencias.

Selección. Estupiñán es internacional sub-20 con Ecuador.

3

Pervis Estupiñán se convertirá en la tercera incorporación de Osasuna en cuanto finalice el play off con el Mallorca y se uniría a Rubén García y a Marc Cardona.

1

Es el primer ecuatoriano en la historia de Osasuna entre más de un centenar de extranjeros que han militado en las filas rojillas. Además, sería el primer extranjero fichado después de que en el último mercado veraniego no se inscribiese a ninguno.