Estupiñán, pionero

Osasuna | El club anunciará esta semana el fichaje del primer ecuatoriano en lucir la camiseta rojilla

09.02.2020 | 16:36
Estupiñán (Mallorca) y Cartabia (Deportivo).

Pamplona - La dirección deportiva de Osasuna sigue trabajando en la confección de la plantilla más competitiva posible para la que será la 38ª temporada del conjunto navarro en Primera División, que el próximo curso contará con el concurso del primer ecuatoriano en lucir la camiseta rojilla en los casi 100 años de historia del club, Pervis Estupiñán. La idea de la entidad que preside Luis Sabalza es hacer oficial esta misma semana el fichaje del lateral izquierdo de 21 años, que ayer finalizó su temporada con el Mallorca y que se enrolará en las filas de Osasuna en calidad de cedido por el Watford de la Premier.

Aunque el acuerdo ya está cerrado, el club navarro ha querido esperar a que Estupiñán concluya su participación en el play off de ascenso a Primera, ya que su equipo, el Mallorca, en el que ha jugado esta temporada también a préstamo por el equipo inglés, disputó ayer el partido de vuelta de la última eliminatoria de la promoción.

mercado complicado A falta de hacer oficiales las incorporaciones del delantero Marc Cardona, que llegará procedente del Barcelona por una unos 2,5 millones de euros, y del propio Pervis Estupiñán, cuyo cometido será ocupar la vacante que ha dejado en el lateral izquierdo Carlos Clerc, fichado a coste cero por el Levante, y con la continuidad de Rubén García asegurada, Osasuna continúa perfilando una plantilla a la que le faltan varios retoques, aunque se avecina un mercado estival largo y complicado. Fue éste el vaticinio del entrenador, Jagoba Arrasate, unos días después de abrochar la temporada y parece que no va a andar desencaminado. Y es que el salto de categoría -deportiva y económica- lastra las posibilidades del club navarro, que ya se ha encontrado con dificultades cuando se ha interesado por jugadores como Chimmy Ávila, por el que piden 6 millones de euros, y Raúl de Tomás, que está a punto de ser traspasado por el Real Madrid al Benfica a cambio de unos 20 millones de euros. Cifras escandalosas e inasequibles en la actualidad para un Osasuna que confía en que los precios bajen y las oportunidades suban en la recta final del mercado. Y también confiando en la voluntad de los jugadores y un buen síntoma, por ejemplo, es que Ávila siga a Osasuna en Instagram. - D.N.