pamplona - Osasuna continúa rastreando el mercado de fichajes para dar con las piezas que completen el puzzle de cara a la nueva andadura del cuadro navarro en Primera División y muchos han sido los nombres con los que se le han relacionado en las últimas semanas.

Una de las posiciones que más cojea en la actualidad es la demarcación de central. Con la lesión de largo plazo de Unai García, Arrasate cuenta ahora mismo con Aridane y David García como únicos componentes en la zaga, a pesar de que Oier, Perea, e incluso Lillo -Diego Martínez llegó a optar en alguna ocasión por alinear al alicantino- podrían actuar como parche de manera ocasional.

Y es que, según el periódico portugués O Jogo, Osasuna se habría interesado por la situación de Domingos Duarte, que este presente curso ha formado parte de la plantilla del Deportivo de la Coruña cedido por el Sporting de Portugal, club que posee los derechos del zaguero.

Duarte, que recaló en la entidad gallega en el pasado mercado estival, ha sido una pieza clave el cuadro blanquiazul, con el que ha llegado a anotar 4 goles esta campaña. El club lisboeta introdujo una opción de compra preferencial en el contrato de cesión del futbolista que estaba sujeta a tres condiciones: que el Deportivo ascendiera a Primera, que el mismo Sporting no quisiera contar con él y que el propio jugador desease seguir desarrollando su carrera deportiva en las filas del cuadro coruñés. Sin embargo, al frustrarse el ascenso a Primera División, Duarte volverá a la disciplina portuguesa.

Según el rotativo portugués, el jugador, con contrato hasta 2022 y con una cláusula que oscila los 45 millones, estaría siendo seguido por Osasuna, Granada, Getafe y Leganés, dada su buena campaña realizada en Riazor.

Por otra parte, el medio El Desmarque recogía una información de A Bola, que decía que el Mallorca ya habría realizado una oferta de 3 millones de euros por hacerse con los servicios de Duarte, pero el Sporting la habría rechazado, pidiendo, al mismo tiempo, una cantidad económica cercana a los 5 millones de euros, precio por el que estarían dispuestos a dejar marchar al central. - D. Eusa