pamplona - El primer equipo de Osasuna comenzará la próxima semana con su preparación de cara a la próxima temporada 2019/20 en Primera División. En las mañanas del miércoles 10 y jueves 11 de julio, los jugadores se someterán a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, mientras que el mismo jueves a la tarde Jagoba Arrasate dirigirá la primera sesión de entrenamiento en Tajonar.

Para el inicio de la pretemporada están citados 25 futbolistas, entre los cuales se encuentran cinco jugadores del Promesas y Unai García, que deberá continuar con su proceso de rehabilitación. La lista la forman los siguientes futbolistas: Rubén, Sergio Herrera, Juan Pérez, Lillo, Nacho Vidal, David García, Unai García, Aridane, Herrando, Endika, Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Iñigo Pérez, Luis Perea, Antonio Otegui, Moncayola, Javi Martínez, Rubén García, Kike Barja, Chimy Ávila, Brandon, Juan Villar, Marc Cardona y Barbero.

Pervis Estupiñán, que fue ayer anunciado como nuevo jugador de Osasuna, se incorporará más adelante a la dinámica del grupo, debido a que ha jugado hasta el pasado 23 de junio en el play off de ascenso a Primera División con el Mallorca.

Por su parte, Imanol García y la entidad navarra se encuentran en conversaciones para buscar una salida al centrocampista navarro, después de que haya regresado de su préstamo en Tarragona. Asimismo, el club también continúa en contacto con Xisco a la espera de tomar una decisión sobre su futuro, ya que la relación contractual que vinculaba a las partes finalizó el pasado 30 de junio y se está esperando a que el balear regrese de sus vacaciones.

amistoso con el eibar Osasuna jugará un partido de pretemporada ante el Eibar. El encuentro se disputará en el Estadio San Francisco de Tafalla a partir de las 19.30 horas el jueves 8 de agosto. Se trata del sexto choque confirmado en la preparación de los rojillos de cara al regreso a la máxima categoría, el primero ante un equipo que será rival de los navarros en la próxima campaña. En los próximos días, se anunciará un compromiso ante otro club de Primera División que cerrará los encuentros estivales de preparación antes de que la temporada arranque el próximo 18 de agosto.

El Eibar, dirigido por el técnico de Zaldíbar José Luis Mendilibar, quien fuera entrenador rojillo, terminó el curso pasado en la undécima plaza de Primera División sumando 47 puntos, quedándose solamente a seis unidades de entrar en competiciones europeas al haber hecho de su feudo, Ipurua, un fortín. Además, el verano pasado, armeros y navarros ya se vieron las caras en un partido de pretemporada disputado en la localidad riojana de Varea y que terminó con empate a uno en el marcador. - D.N.

PartidosFecha

Osasuna-Osasuna Promesas20/07

Amorebieta- Osasuna 24/07

Numancia-Osasuna27/07

NEC Nimega-Osasuna03/08

De Graafschap-Osasuna 04/08

Osasuna-Eibar08/08

(*) Pendiente de concretarSin fecha

Primer partido de Liga18/08

La fecha. El 11 de julio Osasuna realizará su primer entrenamiento.