OSAUSNA. Esta semana, el Club Atlético Osasuna regresa al trabajo. Antes de pisar el terreno de juego de Tajonar, los rojillos se someterán a las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Estas tendrán lugar durante tres días, ya que los futbolistas que iniciarán la pretemporada han sido divididos en tres grupos. Los reconocimientos estarán coordinados por el nuevo jefe de los servicios médicos, Andrés Fernández, y el doctor Juan Bertó.

Este martes será el turno de los futbolistas del Promesas que realizarán la fase de preparación a las órdenes de Jagoba Arrasate. Es el caso de Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola, Jorge Herrando y Barbero. El miércoles 10, se someterán al examen médico: Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea. Mientras que el jueves 11, en la mañana previa al inicio de los entrenamientos, pasarán por la Clínica Universidad de Navarra: Roberto Torres, David García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, Rubén García, Brandon y Juan Villar.

No será necesario que realicen estas pruebas médicas los dos hombres que han sido presentados como nuevos jugadores de Osasuna, Marc Cardona y Chimy Ávila, puesto ya las han superado con éxito recientemente. Tampoco Unai García, que proseguirá con su tratamiento de rehabilitación tras su lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda del pasado mayo. Por su parte, Pervis Estupiñán se incorporará a la disciplina de Jagoba Arrasate más adelante, puesto que el cuerpo técnico le ha concedido unos días más de descanso para que recupere energías después de haber finalizado la competición dos semanas más tarde que el resto de sus compañeros.