pamplona - Jagoba Arrasate, Santi Castillejo y Roberto Torres reconocieron al término de la sesión de ayer que la primera toma de contacto no sirve para sacar muchas conclusiones, pero que viene bien para coger ritmo de competición.

El técnico de Berriatua señaló que lo importante del choque fue “haber acumulado 45 minutos cada uno y que no ha habido ningún percance, que era importante”, antes de avisar a sus jugadores que “a partir de ahora entramos en otra fase para la que hay que seguir trabajando”.

Preguntado por los primeros detalles de los fichajes y jugadores del filial que se encuentran con el primer equipo, el vizcaíno apuntó que hay que verlos “poco a poco. Hemos tenido que contar con siete jugadores del Promesas, por lo que le hemos dificultado la tarea a Santi también. Al final el filial está para eso, durante el año veremos a varios jugadores y si hay alguien que esté llamando a la puerta lo pondremos también”.

Por su parte, su homólogo en el banquillo, Santi Castillejo, admitió, en relación a las últimas palabras de Arrasate, que “es lo que nos toca. Creo que a todos los entrenadores nos gusta trabajar con todos los nuestros, pero el primer equipo es lo que manda y lo que nos da de comer a los demás”.

Sobre el partido, el técnico del filial destacó la primera parte del partido de entrenamiento, en la que su equipo se mostró “muy ordenado” y alabó “el aspecto defensivo”. Sin embargo, en general “es difícil sacar conclusiones al primer partido ante un rival tan superior. Ha habido jugadores que han dado el nivel que esperábamos que iban a dar y los del juvenil también han cumplido, así que estamos contentos por ellos”, prosiguió.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el preparador valtierrano confesó tener gente “con ganas” y valoró la figura de Marcos Mendes, del que recalcó que “nos va a dar ese músculo que requiere la Segunda B”.

Por último, Roberto Torres comentó que la primera toma de contacto estuvo “bien para finalizar la semana”, ante un rival que “al final no dejan de ser compañeros nuestros”.

El mediocentro de Arre incidió, al igual que Arrasate, en el hecho de que no hubo percance alguno y, en cuanto a sus nuevos compañeros, añadió que “es cuestión de ir conociéndonos. Es obvio que todavía quedan muchas cosas por pulir, pero como la base del equipo está hecha sabemos que los que vienen nuevos van a entrar pronto en dinámica y vienen con muchas ganas”.

Por último, el jugador rojillo remató recordando que “la pretemporada es lo que menos nos gusta. Sufres un poco más al no estar físicamente como quieres estar, pero es cuestión de llegar al primer partido de Liga lo mejor posible”.