AMOREBIETA 2 Saizar, Aldalur, Aimar, Garro, Markel Lozano, Iker Bilbao, Amorrortu, Ekaitz Molina, Oier, Mikel Álvaro, Flavi. También jugaron: Iker, Goiria, Rementeria, Ortega, Beñat, Seguin, Ekain, Arregi, Pacheco.

OSASUNA 5 Sergio, Nacho Vidal, Herrando, Perea, Endika, Oier, Otegui, Villar, Chimy Ávila, Rubén García, Barbero. También jugaron: Cardona, Brandon, Roberto Torres, Javi Martínez, Estupiñán, Lillo, Mérida, David García, Moncayola.

Goles 1-0, min. 20: Aldalur, 1-1, min 44: Juan Villar. 1-2, min.47: Roberto Torres (p). 2-2, min.60: Ekain. 2-3, min.66: Mérida. 2-4, min.85: Aridane. 2-5, min.89: Marc Cardona.

Árbitro Ekaitz García Arriola. Amonestó a Garro (Amorebieta).

Estadio Urritxe.Diego Eusa Vilariño

Amorebieta - Osasuna continúa su puesta a punto de cara al inicio liguero en Butarque y ayer se impuso por 2-5 al Amorebieta en Urritxe, en un partido marcado por las condiciones del terreno de juego y las dos caras que presentó sobre el césped el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate, que mejoró su imagen en la segunda mitad.

Como ya avisó el vizcaíno a la finalización del partido amistoso ante el Promesas, ante el Amorebieta el técnico repitió la fórmula y repartió 45 minutos a cada jugador de campo, siendo Sergio el único que disputó el choque completo, mientras que Aridane participó en más minutos de los previstos al sustituir a Herrando pasada la veintena de juego, porque el canterano no pudo continuar.

La visita de Osasuna a las instalaciones de Urritxe generó altas expectativas entre la afición local, que llenó las gradas del estadio y se vio sorprendida por la imagen de los suyos, que salieron a morder desde el primer minuto, y, fruto de ello, el partido estuvo bastante trabado.

Osasuna tuvo el control del juego, sin embargo, la primera ocasión del encuentro corrió a cargo del local Iker Bilbao, cuyo disparo desde fuera del área lo detuvo Sergio Herrera sin problemas. A los rojillos les costaba circular el balón y únicamente podían ocasionar peligro en acciones a balón parado. Así las cosas, fue el cuadro local el que golpeó primero. Una jugada por banda derecha la culminaba Aldalur, sorprendiendo a la zaga rojilla al llegar desde atrás. El carrilero diestro batió a Sergio Herrera con un disparo que golpeó en el poste izquierdo de la meta del burgalés.

A raíz del gol llegaron los peores minutos de Osasuna, que jugaba con 10 porque Jorge Herrando tuvo que verse obligado a salir del terreno de juego aquejado de un golpe. Además, una tromba de agua cayó sobre el campo, imposibilitando más si cabe el juego de los rojillos.

A partir de la media hora de juego comenzaron a llegar los primeros acercamientos con peligro de los rojillos. Juan Villar habilitó a Chimy Ávila y el rosarino, dentro del área, mandó un balón al larguero ante la salida de Mikel Saizar. Sería el onubense el que, al filo del descanso, igualaría el partido al aprovechar un balón de Rubén García para batir al meta local. Antes, Perea tuvo el empate en un saque de esquina, pero Saizar se lució para desbaratar la ocasión.

mejoría al descanso Amorebieta y Osasuna cambiaron prácticamente los onces en la reanudación y fue el cuadro navarro el que dominó de principio a fin. Así, a los dos minutos, Javi Martínez fue derribado dentro del área y Roberto Torres dio la vuelta al marcador al engañar al meta y anotando desde los once metros el segundo gol rojillo.

La reacción local estuvo en la figura de Ekain, que devolvió el empate al marcador al cabecear dentro del área un envío desde la izquierda de Seguín. Sin embargo, una combinación entre Moncayola y Javi Martínez habilitó a Mérida sólo contra el portero, al que batió con una vaselina para el deleite de los aficionados.

El Amorebieta buscó sin acierto el empate, pero Aridane, con un cabezazo tras córner, y Marc Cardona, que anotó con fortuna su primer gol como rojillo, cerraron el encuentro.

Lesión de Herrando. Jorge Herrando se tuvo que retirar lesionado tras la jugada del primer gol local por culpa de unas molestias musculares.

Sergio, todo el partido. Jagoba Arrasate decidió que Sergio Herrera jugase todo el encuentro, pese a que Rubén se encontraba en el banquillo. Seguramente el sábado sea al contrario.

Debut de Estupiñán. Pervis Estupiñán se puso por primera vez la zamarra rojilla tras ser presentado la semana pasada. Jugó la segunda mitad.

Entrenamiento a la mañana. Por la mañana, Osasuna completó una sesión de entrenamiento en la que los jugadores de Jagoba Arrasate realizaron ejercicios de técnica, acciones combinativas y fútbol.