pamplona - Según la Cadena SER en Valencia, Osasuna sería uno de los equipos que se habrían interesado en hacerse con los servicios del coreano Kang-in Lee, que no entra en los planes de Marcelino García Toral y al que desde el club le estarían buscando acomodo en forma de cesión.

Sin embargo, ésta no sería la primera vez que desde la capital del Turia relacionan al joven jugador coreano con Osasuna, del que insisten el interés, y lo añaden a la terna de futuribles destinos para el jugador, formada por Levante, Granada y Leganés. Además, el Valencia querría exigir que el jugador, que se entrena con el primer equipo a la espera de resolver su futuro, disputase al menos una veintena de encuentros la próxima temporada en la máxima categoría.

Entre tanto, Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, declaró ayer en rueda de prensa sobre los nuevos jugadores rojillos que “estamos acumulando cargas de trabajo y a los nuevos les puede costar más y pueden estar menos chisposos, pero poco a poco irán cogiendo el tono. Hoy (por ayer) he estado viendo un poco el entrenamiento y el ritmo que llevamos era altísimo, continuando con la identidad que teníamos el año pasado y que espero que no la perdamos”.

Preguntado por la actualidad del mercado, en el que el conjunto rojillo busca reforzar los puestos del extremo y del central, el gallego admitió que faltan “entre 3 y 4 fichajes” y que “lo importante es acertar. Con Darko teníamos claro hace mucho tiempo que tenía que ser él y esperamos nuestro momento. Va todo demasiado deprisa, estamos todavía en julio y el mercado acaba el 2 de septiembre. Evidentemente falta alguna cosilla, pero tenemos muy claro lo que queremos”.

“Dentro de lo que cabe tenemos el mismo bloque del año pasado y preferimos esperar e ir a por objetivos que nos convenzan en lugar de ofrecimientos que nos llegan, que son varios y todos los días”, prosiguió.

Sobre Raúl Navas, el máximo responsable de la dirección deportiva rojilla reconoció que “es cierto que estamos interesados en el jugador, que cumple el perfil que buscamos, pero al final depende de otro club. Es un jugador que Jagoba conoce bien porque le fichó para la Real aunque estuvo cedido en el Eibar. Para que haya un fichaje tiene que haber tres voluntades. La nuestra es clara, la del jugador creo que puede estar interesado y la de la Real Sociedad, que no deja de ser el equipo que tiene la propiedad del jugador y tenemos que respetar al club”.