osasuna | la actualidad

Adrián, en Pamplona

Mercado | Osasuna trata de cerrar al delantero, que tiene ofertas económicas mejores

09.02.2020 | 22:04
Adrián, con el Atlético de Madrid en Champions.

Mercado | Osasuna trata de cerrar al delantero asturiano, que tiene ofertas económicas mejores de otros clubes.

Pamplona - Adrián López estuvo ayer en Pamplona negociando su incorporación con Osasuna. El delantero asturiano comió con Braulio, quien le presentó el proyecto deportivo y una oferta. El club se encuentra a la espera de la decisión del jugador. Ahora mismo, Adrián cuenta con ofertas económicas mejores y si acaba firmando por Osasuna será porque le ha seducido el proyecto deportivo.

Osasuna trata de cerrar su plantilla de la mejor manera posible. Una de las piezas que falta es un jugador que pueda alternar la posición de delantero y la de extremo. Como ya informó ayer este periódico, Adrián López es una de las opciones que gustaban a la dirección deportiva, pero con un caché muy alto que, de primeras, impedía su fichaje.

Pero al jugador le seduce la idea de jugar en Osasuna. Por ello, ayer se desplazó hasta Pamplona para entablar conversación directa con Braulio Vázquez. Comió y estuvo reunido con el director deportivo de Osasuna, que le trasladó una oferta definitiva que, según pudo saber este periódico, es inferior económicamente a otras que tiene. Además, el jugador ha rechazado a varios equipos del extranjero ya que ahora mismo, explicaron fuentes cercanas al jugador, el delantero antepone un proyecto deportivo con el que volver a disfrutar tras un año no muy bueno en el Oporto portugués.

Que el jugador viajara hasta Pamplona es un síntoma de que le interesa, por lo menos, escuchar lo que puede ofrecerle la entidad rojilla ya que no es algo que ocurra habitualmente.

Así pues, en la entidad rojilla existía ayer expectación por saber cuál será la respuesta del delantero asturiano a la oferta que le realizó ayer. Todo apunta a que, en un sentido o en el otro, todo se resolverá rápidamente.

Holanda

El viaje. La expedición partirá del aeropuerto de Noáin en vuelo regular hacia Frankfurt el viernes al mediodía. Después los rojillos tomarán otro vuelo hacia Amsterdam, para posteriormente trasladarse en autobús a la localidad holandesa de Wageningen. Allí establecerá Osasuna su cuartel oficial durante la breve concentración en tierras holandesas. El sábado el equipo tiene previsto entrenar por la mañana en un campo próximo al hotel de concentración y ya por la tarde desplazarse hasta Nijmegen (Nimega), donde a las 18.00 horas el equipo de Jagoba Arrasate se medirá al NEC Nijmegen. Tras el encuentro, el equipo regresará al hotel de Wageningen, donde el domingo por la mañana volverá a ejercitarse en una nueva sesión de entrenamiento. Por la tarde, a las 17.00 horas, Osasuna se medirá al conjunto De Graafschap en la localidad de Doetinchem.

La vuelta. El lunes la expedición emprenderá el viaje de regreso a Pamplona. Lo hará volando de Amsterdam a Madrid en vuelo regular para posteriormente ser trasladada en autobús hasta Pamplona.