pamplona - El entrenador de los rojillos Jagoba Arrasate, se mostró positivo después de la segunda victoria en Holanda, pero volvió a recordar que todavía les falta para conseguir el equipo que quieren. “Ha sido un partido diferente, más físico e igual menos brillante en fases con balón que el del sábado. Pero hemos hecho un partido serio que es de lo que se trataba”, así describió el míster el partido de ayer en Holanda.

Por otro lado, calificó de “una pena” el gol que les metió el De Graafschap. Por qué según Arrasate eso creó “incertidumbre sobre el marcador”, aunque tuvieron opciones de hacer el 1-3.

Para el de Berriatua lo importante es que algunos jugadores ya han acumulado 90 minutos y acabaron con fatiga. “Nos vamos de aquí con dos partidos, dos victorias y sin ninguna lesión, que es lo más importante”, declaró Arrasate.

Para él ahora empieza la cuenta atrás para la vuelta de Osasuna a Primera División. “Volvemos ya a casa, tenemos dos partidos, yo creo que atractivos para cerrar la pretemporada con equipos de Primera División y a ver si podemos ajustar esa puesta a punto contra el Eibar y la Real porque el partido contra el Leganés está a la vuelta de la esquina”, explicó el míster rojillo.

El de Berriatua volvió a ser claro y dijo que en su opinión al equipo todavía le faltaba para estar listos para la Primera División. Pero también afirmo que era algo “normal” porque algunos jugadores no han podido ir a Holanda y falta alguna incorporación por hacer.

“Vamos según lo previsto, además ahora la Real y el Eibar nos van a exigir más que estos dos partidos que hemos jugado en Holanda”, así terminó el entrenador rojillo sus declaraciones después del partido.

El guipuzcoano Oier Calvillo, tras acabar el partido y anotar un gol, declaró que en su opinión “estos dos partidos han estado bastante bien para preparar la temporada y encarar el comienzo. Hemos hechos buenos partidos y el equipo ha trabajado correctamente. También es importante sacar los resultados y lo hemos conseguido”.

Sobre el tanto anotado, Calvillo se mostró muy contento de haber podido ir a Holanda, pero sobre todo de haber podido ayudar. “El haber hecho mis números me reconforta y me da confianza”, explicó el delantero.

Por último, el Chimy Ávila realizó una valoración muy positiva de los resultados obtenidos en Holanda, aunque al igual que Arrasate afirmó que tienen cosas que mejorar.

A nivel personal explicó que estaba contento por el gol, pero que siempre dice que sus tantos “vienen también por el gran esfuerzo de mis compañeros”. Sobre el equipo declaró que “se están entrenando al máximo” y que esperan ansiosos el primer partido de liga, pero que “hay que tomárselo con cabeza”, concluyó. - D.N.