SAN SEBASTIÁN. La Real Sociedad logró su tercer triunfo en la pretemporada (2-0) en un partido decidido por un gran Mikel Oyarzabal, autor del primer gol y asistente en el segundo, además de llevar la mayor parte del peligro que sufrió un relajado Osasuna.

El equipo navarro tiene trabajo por delante, llegaba a este partido tras enlazar dos victorias y un empate sin goles ante el Eibar pero en este encuentro Jagoba Arrasate no tuvo opción alguna ante su exequipo.

El portero rojillo Sergio Herrera evitó que la diferencia fuera más amplia en contra con buenas intervenciones, sobre todo una a disparo con todo a su favor de Luca Sangalli que no acabó en gol por los buenos reflejos del guardameta burgalés.

No perdonó en la siguiente oportunidad el equipo donostiarra, una combinación iniciada por el belga Januzaj que Osasuna no pudo abortar, ni tampoco frenar a Oyarzabal que hizo el primer gol del partido ante un Osasuna romo en ataque, que evitó un segundo gol por una providencia pierna de Luis Perea.

Oyarzabal, protagonista absoluto del encuentro resolvería el amistoso al convertir en asistencia un balón procedente de una rápida contra, evitó a Herrera y dejó sólo a Portu para que batiera la meta de un Osasuna que apenas inquietó la portería de Miguel Ángel Moyá.

Ficha

2.- Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Le Norman, Sagnan (Zubeldia, min. 46), Aihen; Sangalli, Guevara, Merino (Odegaard, min.85); Januzaj (Pardo, min. 76), Portu y Oyarzabal (Isak, min.83).

0.- Osasuna: Herrera; Estupiñán (Lillo, min. 60), David García, Oier, Nacho Vidal; Torres, Darko, Luis Perea; Aimar, (Mérida, min. 68), Brandon (Villar, min. 69) y Ávila.

Goles: 1-0, min. 48: Oyarzabal. 2-0, min. 69: Portu.

Árbitro: Daniel Palencia. Amonestó a Januzaj, Ávila, Brandon y Villar.

Incidencias: Alrededor de 1.800 aficionados se acercaron a ver el partido al Stadium Gal de Irun (Gipuzkoa).