Irun - El técnico de Osasuna mostró su decepción en las declaraciones tras el partido. “Me quedo con mal sabor de boca, hemos hecho un partido muy flojo, tanto con balón como sin él. Considero que el rival ha hecho un buen partido pero no le hemos dado muchas dificultades, por momentos ha jugado a placer”, declaró el técnico de Osasuna. “Nos han dado la bienvenida a Primera División y, si nos damos cuenta ahora, será mejor, porque aún tendremos una semana para rectificar”, avisó a su plantilla tras el encuentro contra la Real Sociedad.

En un análisis deportivo del partido, Arrasate aseguró que “todo han sido fallos”, y apuntilló: “Hemos estado mal en toma de decisión, en consistencia... la derrota la achaco a que hemos hecho un montón de cosas mal, y yo el primero”, aseveró el entrenador del conjunto rojillo.

Autocrítico, el técnico analizó las propuestas tácticas ofrecidas durante el partido. “Hemos probado alternativas, para eso está la pretemporada. Creo que nos hemos dado cuenta que en algunas cosas estamos lejos del resto de equipos de Primera”, declaró.

El preparador de los rojillos comparó los encuentros de jueves y viernes. “Contra el Eibar íbamos más de víctima, con jugadores del Promesas contra un equipo que somete en ritmo e intensidad, pero no con balón. Sin embargo, con pocas cosas conseguimos crear ocasiones de gol. Contra la Real teníamos que defender mucho mejor y elaborar las ocasiones. Ahí se han visto las carencias del equipo”, añadió Arrasate. “Lo que hemos visto es que los equipos de Primera División son diferentes y nos tenemos que aplicar desde ya”, continuó.

El técnico rojillo animó a todos los integrantes del equipo. “Queda una semana. El sábado y domingo tenemos que desconectar y, a partir del lunes, tenemos que tener los ojos brillantes de ilusión para afrontar la nueva temporada. Aunque en otras cosas estamos lejos, tenemos que acelerar el proceso, yo el primero, a ilusión no nos puede ganar nadie”, dijo Arrasate con algo más de optimismo.

Poco reveló el entrenador sobre los jugadores que estrenarán la Liga en Madrid. “Aún no sé quiénes van a jugar en Leganés, pero igual hay más jugadores del equipo de ayer de los que la gente piensa”, afirmó.

Preguntado sobre las novedades del posible fichaje de Raúl Navas, Arrasate aseguró mantenerse al margen de la negociación. “No he estado con él ni con Braulio, por lo que no conozco la situación ni si ha habido avances”, declaró tajante.

Por último, preguntado sobre su exequipo, Arrasate afirmó haber visto “muy bien a la Real” y matizó: “Me parece que ha tenido poca oposición. Es un equipo joven, con mucho talento, y lo hemos sufrido en nuestras propias carnes. Quiero pensar que por momentos han jugado a placer, pero no hay que quitarles ningún mérito”, finalizó.

El portero Sergio Herrera admitió que “estas no son las mejores sensaciones para ir al inicio liguero. Este partido hay que olvidarlo rápido”.

Al igual que su entrenador, Herrera recordó la importancia que tiene esta semana antes del debut. “Tras los dos días de descanso, necesitamos afrontar todo lo que viene con la máxima ilusión”, dijo el portero de Osasuna, quien quitó hierro a la mala actuación del equipo rojillo. “Los goles han sido errores individuales, pero el equipo ha trabajado. Vamos a quedarnos con lo positivo. Vamos a hacer una buena semana para prepararnos para ir a Leganés”, declaró el guardameta rojillo que ayer jugó los noventa minutos.

A título personal, Herrera no quiso destacar sus dos paradas. “Me quedo más con el gol de Portu, que podía haber tapado mejor. Igual sí que necesitaba un partido así para coger confianza y para demostrar que estoy preparado”.