Pamplona - Negociación parada. Osasuna y Real Sociedad no han llegado a un acuerdo por Navas y la necesidad de centrales para la primera jornada de los donostiarras ha despertado dudas en Donostia, por lo que todo se ha parado de momento. Osasuna ya tantea el mercado con otros centrales por si se termina rompiendo la negociación.

No fue casualidad que Raúl Navas jugase el sábado unos minutos con la Real Sociedad. El central, quien tenía un acuerdo con Osasuna, disputó más de media hora. En la entidad rojilla ya tenían días atrás cierto temor a que algo así pudiera suceder ya que, según se demoraba la negociación, las posibilidades de que algo truncara el acuerdo con el jugador eran más posibles.

La razón hay que buscarla un día antes, cuando el equipo donostiarra se enfrentó a Osasuna con el propio Navas en la grada. La lesión de Sagnan contra los rojillos abre una necesidad importante en el eje de la zaga txuriurdin para la primera jornada liguera, donde Diego Llorente y Elustondo están sancionados. Así lo planteó el propio Alguacil tras su último partido de pretemporada. “De momento cuento con Navas. Para Mestalla tenemos al propio Navas, Robin e Igor Zubeldia, veremos qué es lo que pasa”. Además, en el entrenamiento de ayer de la Real, el central y el entrenador tuvieron una charla de alrededor de cinco minutos en los que estuvieron muy distendidos.

Aún y todo, después de esa jornada volverá el importante overbooking que tienen en el puesto de central, por lo que a alguien tendrán que dar salida.

Además de esto, las peticiones económicas de la Real Sociedad siguen inmóviles a las peticiones de Osasuna. Los donostiarras, que acaban de dejar ir gratis a Héctor Moreno, parece que no tienen la misma intención con un central que, a priori, contaba bastante menos que el mexicano. Osasuna no puede hacerse cargo de las pretensiones económicas del club donostiarra y se mantiene firme en una oferta con una fórmula semejante a la que hizo con Roncaglia: un fijo pequeño más unos variables más importantes en caso de que el equipo y el jugador lograsen una serie de hitos.

Y es que Osasuna ahora está más tranquilo. Obviamente el fichaje de Roncaglia coloca a la entidad en otra situación de la que estaba hace una semana. La emergencia por incorporar a un central se ha desactivado y, aunque se va a fichar a otro, ya no es algo que corra tanta prisa como tenían en la entidad hace unos días.

Los rojillos han comenzado ya a tantear otros nombres en el mercado para tener opciones variadas si el fichaje de Navas se termina truncando, algo que ahora está más cerca de lo que estaba la semana pasada.