Pamplona - Xisco no seguirá en Osasuna. Así lo confirmó ayer el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, quién quiso agradecer la actitud del jugador durante este verano ya que ha estado esperando al club hasta última hora.

“Le deseo la mayor de las suertes y le agradezco todo infinitamente”, remarcó para explicar que el club navarro, desde que finalizó la anterior campaña, ha ido “de cara en todo” con él respecto a cómo se encontraba la situación.

Así, quiso agradecerle “muchísimo” todo lo que el jugador ha aportado a Osasuna: “Era increíble el poder de atracción que tenía con los compañeros, quiero darle las gracias infinitas. Nos ha dado mucho tanto dentro como fuera del campo”. El jugador tendrá la posibilidad de despedirse en El Sadar.

Cuestionado por Raúl Navas, indicó que prefiere “no hablar de nombres” antes de aseverar que Osasuna tiene unos “topes económicos” y que “tiene que coincidir todo”.

Así, en el caso de Raúl Navas, explicó que Osasuna hizo “una oferta justa y razonable, tanto al club como al jugador” y, añadió: “Si puede ser, bien y, si no, iremos a por otro”. Por otro lado, Braulio aseguró que, “en principio” no se producirán salidas de jugadores de la plantilla rojilla y que, en cualquier caso, el club navarro apuesta por “esperar”.

También, sobre el interés del Numancia por incorporar a Antonio Otegui en esta próxima campaña, explicó que el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, será quien tome la decisión sobre el futuro del jugador. - J.G.U./Efe