javier - El Presidente de Osasuna, Luis Sabalza, después de la tradicional ofrenda a Francisco Javier atendió a los medios de comunicación para dar su opinión sobre el inicio del club rojillo en Primera División a lo que se mostró ilusionado. Sabalza también habló sobre la polémica entre la Liga y la Federación por los horarios de los partidos en lunes.

El dirigente declaró que al santo le pedían “única y exclusivamente la permanencia para este año” para que el club rojillo esté en Primera en el año del centenario.

Por otro lado, el sangüesino también fue preguntado por el dinero gastado por el club para la vuelta a la máxima categoría del fútbol, a lo que el presidente respondió que han intentado crear “un equipo competitivo” para intentar mantenerse. “Si para eso ha habido necesidad de gastar, se ha gastado aquello que está dentro de nuestros límites”, explicó el dirigente y añadió que no se van a endeudar más de lo el control económico les permite.

El presidente rojillo se mostró con ilusión de que empiece la Liga y dijo que en su opinión habían pasado una “bonita pretemporada donde hemos disfrutado”. Aunque también mencionó el último partido donde las cosas no salieron bien. Sabalza expuso sus ganas de que comience la Liga y deseó empezar “con buen pie, sin perder”.

El presidente señaló que está satisfecho con el equipo que han creado: “Me gusta el equipo que se ha confeccionado porque sigue en la línea de la temporada pasada, de ser un equipo luchador y competitivo. Lo que es habitualmente el ADN de Osasuna”.

“defendemos nuestros derechos” Sabalza explicó que la postura del club rojillo de jugar los lunes solo responde a la defensa del derecho que tiene Osasuna de señalar los partidos en los días que estaban previstos. También dijo que no se habían posicionado del lado de Tebas, el presidente de La Liga, sino de sus derechos. A pesar de su posición como presidente, el directivo rojillo admitió que a él como aficionado también le gustaría que los horarios fuesen mejores.

Sabalza se mostró firme defendiendo que su postura como club únicamente velaba por sus derechos. “Tenemos el derecho de poder señalar los partidos en los días que estaban previstos. Es un error decir que nos hemos posicionado del lado de Tebas”, explicó el presidente.

El dirigente admitió que estaban abiertos a dialogar para “buscar la mejor solución para el club, la federación y los aficionados”, pero no a negociar con algo que es suyo (elegir los horarios de los partidos).

Como aficionado el presidente admitió que le gustaría que los partidos se jugasen a “una buena hora e incluso solo los domingos”, pero que como dirigente del club debía pensar en lo mejor para el club. También explicó que James Roures había dicho que si no se jugaba los lunes esto supondría que Osasuna cobraría “el 30% menos de los 45 millones que estában previstos”.