Pamplona - El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, habló ayer en Tajonar tras la presentación de Raúl Navas como nuevo jugador rojillo y no se atrevió a asegurar al 100% que la plantilla del conjunto navarro esté cerrada, dejando abierta la puerta a otra incorporación antes de que la ventana estival de fichajes eche el cierre el próximo 2 de septiembre, aunque matizando que se trata de una posibilidad más que remota. “Quedan casi dos semanas para que se cierre el mercado y en teoría ésta va a ser la última presentación -en referencia a la del central sevillano-, pero, si saliera un mirlo blanco, lo haríamos, aunque en principio es complicado”, explicó.

Ya más en profundidad, el gallego añadió que, “con las cifras que se están moviendo, sería una incorporación de última hora y que económicamente no fuera muy gravosa para el club, pero aunar las dos posibilidades -un mirlo blanco y a buen precio- es complicado”.

Algo más contundente se mostró al responder a la pregunta de si existe la posibilidad de que algún futbolista de la actual plantilla pueda abandonar la disciplina del club en los próximos días: “Es difícil que salga alguien. Está el caso de Antonio (Otegui), que el míster ya dijo que quiere que se quede, pero que ha trasladado la toma de decisión al jugador. Es verdad que hay competencia, pero el otro día salió Monca (Moncayola) y ya se vio cómo lo hizo. Este cuerpo técnico ha demostrado que apuesta por la meritocracia y, si algo tiene Jago (Jagoba Arrasate), es que hace la alineación según lo que ve en los entrenamientos. Y como Monca lo hizo bien en pretemporada, no mira el DNI, ni la fecha de nacimiento, ni nada: coge y le pone. De esta forma manda al vestuario un mensaje de que da igual la edad si lo haces bien y entrenas”.

El director deportivo aseguró que el club aún tiene margen en el tope salarial -de unos 32 millones de euros- por si ese mirlo blanco se pusiera a tiro y también aseguró que, por si acaso, “hemos guardado un poquillo para el mercado de invierno, aunque no mucho”.

Una buena plantilla Después de responder a las preguntas que le formularon sobre posibles entradas y salidas antes del 2 de septiembre, Braulio analizó la actual plantilla. “El tiempo nos dirá cómo hemos fichado, pero creo que estamos bastante cubiertos porque tenemos jugadores polivalentes tanto en la parte de atrás como en la delantera. Al final, todo es mejorable, pero como en la mayoría de los equipos. A veces soy un poco crítico conmigo mismo y me flagelo, pero estamos contentos con lo que tenemos. Buscábamos competir en Primera y en el primer partido, aunque pudimos perder, competimos ante un rival durísimo y en un campo que la temporada pasada fue un fortín. La victoria y el partido que hicimos nos viene bien porque, aunque íbamos con miedo, demuestra que podemos estar ahí pese a que todavía no estamos en nuestro mejor momento”, analizó el director deportivo rojillo. - J.L. / Foto: Mikel Saiz