Pamplona - Aunque Raúl Navas (San Jerónimo, Sevilla, 1988) se convirtió en jugador de Osasuna a finales de la pasada semana y su nuevo equipo debutó el sábado en Liga con un triunfo por la mínima en Leganés (0-1), no fue hasta ayer cuando se produjo su presentación oficial como futbolista rojillo. Al director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez, le tocó de nuevo ejercer de maestro de ceremonias y, tras alabar las virtudes deportivas y personales del central andaluz, le pasó la palabra, aunque no sin antes agradecer al ya exfutbolista de la Real Sociedad haber apostado por Osasuna a pesar de haber tenido “alguna oferta del extranjero y también otras tres más de España”.

“Él tenía claro desde el primer momento que quería venir aquí, nosotros queríamos que viniera, y contar con Jagoba (Arrasate) nos ha ayudado”, desveló Braulio, asunto que el propio Navas confirmó: “El principal artífice de que esté aquí es el entrenador. Ya me conocía de la Real y además me hablaron muy bien del grupo”.

“Estoy muy contento y orgulloso de llegar a Osasuna y tengo ganas de aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo”, que no es otro que la permanencia en Primera División, como apuntó poco después al hablar de sus retos personales: “Espero aportar veteranía, tranquilidad con el balón y serenidad, además de ser una pieza más en un equipo que aspira a la salvación y que espero que se consiga lo más rápido posible”.

Una llamada de Jagoba Arrasate, “en la que me explicó la situación del club, cómo era el grupo y la manera en que quería jugar”, fue la causante de que Raúl Navas se decantara por Osasuna después de varios días de incertidumbre y complicados para el jugador: “No ha sido una situación cómoda. Estar entrenando en un club, estar pendiente de qué va a pasar contigo, estar pendiente de si vas a quedarte o de si vas a salir... Tenía un poco la cabeza entre Pamplona y San Sebastián, pero se han dado los condicionantes para estar aquí y por fin puedo vestir de rojo”.

Sobre el partido que disputó Osasuna el pasado sábado en Leganés, el sevillano analizó que “al principio hubo nerviosismo, pero después el equipo se soltó y peleó hasta el final para conseguir los tres puntos”. Navas no entró en la primera lista al llevar escasos días en el club, pero ayer dijo alto y claro que está preparado para jugar, aunque matizando que “la competencia va a ser dura en todos los puestos y hay que entrenar día a día para conseguir primero un puesto entre los 18 convocados y después otro en el once”.

Nombre completo. Raúl Rodríguez Navas.

Edad. 31 años (11/5/1988).

Lugar de nacimiento. San Jerónimo (Sevilla).

Posición. Defensa central.

Altura. 1,87 metros.

Dorsal. 3.

Contrato hasta... 2021.

Anterior club. Real Sociedad.

98

Partidos en Primera

El central sevillano tiene una dilatada trayectoria en Primera, categoría en la que ha participado en 98 partidos: en 29 con el Eibar y en 69 con la Real.