PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, consideró este viernes que el partido ante el Eibar, que supondrá el estreno de su equipo en El Sadar en esta campaña, será "trepidante" y avanzó que espera que el estadio navarro "retumbe".

En conferencia de prensa, el técnico vasco indicó que ante este rival su equipo propondrá "otro plan de partido" respecto al duelo disputado ante el Leganés.

Así, describió al conjunto armero como un equipo "valiente y que va a por el partido" y remarcó que, para ganar este duelo, Osasuna debe jugar "mejor" y también "dar un paso adelante" en cuestiones como "competir y no conceder al rival" y "estar mucho mejor con el balón".

Advirtió que si este sábado su equipo "concede mucho centro, vamos a tener problemas": "El juego del Eibar es jugar en campo rival, ganar cada balón dividido.".

El de Berriatua indicó también que espera que el estadio El Sadar "retumbe" y, añadió, que sabe que la afición está "deseando volver a disfrutar con el equipo".

"Espero que la afición nos ayude y nosotros estemos a la altura", subrayó.

Cuestionado por la convocatoria -citó a todos los jugadores disponibles para este encuentro-, explicó que de esta manera las nuevas incorporaciones "se van adaptando a la dinámica" de los partidos que se disputan en El Sadar.

Así, insistió en que es una forma de que todos se "familiaricen con el día a día" de estos partidos.

Además, explicó que todos los que están citados "tienen opciones" de jugar, si bien precisó que hay futbolistas que "se han incorporado tarde y tenían ese déficit, sobre todo de minutos de pretemporada".

No obstante, destacó que esta semana sus jugadores han trabajado "muy bien" y así resaltó que "cada semana que pasa, están más cerca de lo que queremos".

En esta línea, valoró que Adrián López, Facundo Roncaglia o Raúl Navas, que se incorporaron más tarde a la pretemporada, "están mucho mejor", al igual que Fran Mérida o Rubén García, que no pudieron competir en algunos partidos de la pretemporada.

"Todos están mucho mejor, no sé en qué porcentaje, pero están mejor que la semana pasada", subrayó para señalar que tiene muchos futbolistas "para elegir".

Además, remarcó que no tiene ninguna duda con el centrocampista navarro Jon Moncayola, que el pasado partido debutó con el primer equipo y fue titular en la victoria ante el Leganés.

"Ha hecho una gran pretemporada, entendí que el otro día tenía que jugar, lo hizo bien y mañana veremos", indicó, en referencia al partido ante el Eibar.

Finalmente, restó importancia al rifirrafe entre Brandon y Aridane en un entrenamiento de esta semana, en el que acabaron expulsados: "Estoy convencido de que no va a volver a pasar".