pamplona - A Leo Messi, el Barcelona le esperaba en el primer partido de Liga en San Mamés pero, aplazada su presencia aquel día, todo quedaba circunscrito para la cita de ayer, en la segunda jornada del torneo, frente al Betis. El argentino, sin embargo, tampoco encontró las sensaciones adecuadas como para reaparecer y ahora, en el horizonte, aparece la tercera jornada en El Sadar como posible día de su debut en la Liga. Aunque todo es una incógnita.

Messi se lesionó en un entrenamiento con el Barcelona el pasado 5 de agosto y ha completado muy pocas sesiones con el resto de sus compañeros -dos entrenamientos-. El delantero argentino sufre una lesión en el sóleo de su pierna derecha que se produjo en su primera comparecencia con el equipo tras sus vacaciones. “Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito”, explicó entonces en las redes sociales el futbolista de Rosario. El músculo, por lo que se ve, le ha ido dando guerra desde aquel percance y en los prolegómenos del partido de ayer, cuando Valverde debía decidir la convocatoria, el atacante no se notó listo.

Messi disputó su último partido de competición oficial con Argentina, el 6 de julio, en el partido de la Copa América contra Chile que acabó con la estrella de la albiceleste expulsado tras la trifulca con Gary Medel.

La presencia de Messi en El Sadar resulta en estos momentos una incógnita porque, asumido que con el delantero la norma es correr riesgo cero, sólo el propio jugador será quien tome la decisión sobre su concurso o no. El Barça sin Messi es menos Barça, pero una vez que Osasuna ha llegado hasta aquí, es más estimulante que el mejor se dé una vuelta por El Sadar.

Desde el 6 de julio. El último partido de Messi fue el que disputó con Argentina en la Copa América frente a Chile, el día que acabó expulsado.

El 5 de agosto. El delantero se lesionó en el sóleo de su pierna derecha en el primer entrenamiento con el Barcelona tras el regreso de las vacaciones. No ha completado más que un par de sesiones con sus compañeros.

Dos ausencias. Messi parecía estar en condiciones de entrar en los planes de Valverde para el partido de ayer, pero el argentino comunicó finalmente que seguía notando molestias.

Dos lesionados. Dembelé y Luis Suárez se encuentran recuperándose de unos problemas musculares y no estarán en El Sadar.