Amistoso en Huelva, nada de fiesta

trofeo colombino | arrasate se lleva a todos los disponibles para el partido de esta noche (21.00 h)

10.02.2020 | 02:07
Moncayola y Adrián, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar.

Pamplona - Osasuna disputa en Huelva esta noche el Trofeo Colombino (21.00, en principio, sin retransmisión televisisa) frente al Recreativo y Arrasate ha dejado claro que le da al amistoso su importancia en la dinámica del grupo. El técnico rojillo desplaza esta mañana -la expedición sale a las 10.00 horas de Noáin hasta Sevilla, para continuar luego por carretera hasta el destino- a todos los jugadores disponibles y sólo se quedan en Pamplona los cuatro lesionados -Kike Barja, Íñigo López, Luis Perea y Unai García-. Es decir, va a mantener unidos y en el calendario de actividad a todos los futbolistas con los que trabaja habitualmente ya que, aunque para esta noche se anuncia que tendrán sus opciones los que no han jugado, mañana habrá entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Huelva antes de regresar a Pamplona e iniciar un largo fin de semana de descanso. La disputa de este partido, la consecución de un trofeo prestigioso, afecta a todo el grupo y se manda el mensaje de que no hay categorías entre los jugadores. Por eso, viajan a Huelva los tres porteros: Herrera, Rubén y Juan Pérez; los defensas Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Roncaglia, Lillo, Aridane, Endika y Estupiñán; los centrocampistas Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García, Rober Ibáñez, Darko y Moncayola; y los delanteros Marc Cardona, Chimy Ávila, Brandon, Juan Villar y Adrián. Arrasate probó ayer con una posible alineación en la que había pleno de novedades.

El Trofeo Colombino es uno de los históricos del fútbol veraniego que han ido perdiendo esplendor porque el fútbol se ha ido comiendo las fechas tradicionalmente sólo vacacionales. El trofeo, que no se disputó en 2018, empezó a jugarse en 1965 y el Recreativo de Huelva es el equipo que más titulos acumula (14), pero Atlético de Madrid y Betis lo han ganado en cinco oportunidades, cuatro veces el Sevilla y tres Real Madrid y Athletic. Históricos del fútbol europeo se han llevado también el trofeo, caso del Feyenoord, Partizán, Sporting de Lisboa, Nottingham y clásicos brasileños como Vasco de Gama, Gremio de Porto Alegre o Sao Paulo. El ganador se lleva como trofeo la reproducción de una carabela de plata.

los datos

Se quedan cuatro. No viajaron Iñigo Pérez, Luis Perea, Unai García y Kike Barja, que continuarán realizando trabajo específico en Tajonar para restablecerse de sus lesiones.

Posible equipo. Arrasate hizo ayer algunas pruebas y el posible once de esta noche puede ser el formado por Sergio Herrera; Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Endika; Mérida, Darko; Juan Villar, Rubén García, Adrián; y Marc Cardona.

El Recre de Nauzet. El Recreativo milita en el grupo 4 de la Segunda B y en sus filas milita el exjugador de Osasuna Nauzet. El meta sigue en activo a los 34 años tras estar la pasada temporada en Las Palmas.

Participación en 2001. Osasuna participó en la edición de 2001 y fue cuarto tras Celta, que fue el ganador, el Tenerife y el propio Recreativo.