OSASUNA la actualidad

Viaje con nombre y apellidos

La afición | Osasuna ha vendido 245 de las 589 entradas a 25 euros para Valladolid, club que exige que la venta sea nominal

10.02.2020 | 03:01
Un aficionado posa en las oficinas de Osasuna con las cuatro entradas para el partido de Valladolid que adquirió ayer con otros tantos carnés.

Osasuna ha vendido 245 de las 589 entradas a 25 euros para Valladolid, club que exige que la venta sea nominal.

Pamplona - El desplazamiento de la afición de Osasuna a Pucela va a ser un viaje con nombre y apellidos. "Las entradas de zona visitante serán nominales, por lo que los socios y simpatizantes que adquieran las entradas deberán ser los mismos que accedan al recinto deportivo con la citada entrada", avisó el martes el club navarro antes de poner ayer mismo a la venta las 589 localidades que ha reservado el Valladolid para la hinchada rojilla con motivo del encuentro que enfrentará al conjunto de Sergio González con el de Jagoba Arrasate en el Estadio José Zorrilla el próximo domingo a partir de las 18.30 horas.

La exigencia de que las entradas de zona visitante sean nominales proviene del equipo anfitrión, el Valladolid, que también pidió a Osasuna que informara a sus seguidores de otras consideraciones. "No se permitirá acceder al Estadio José Zorrilla a ningún espectador que porte simbología de ningún grupo ultra o emblemas, leyendas o lemas políticos, racistas, xenófobos o que inciten a la violencia o denigren a las personas o entidades", rezaba la nota publicada el miércoles en la página de Internet del club navarro a instancias del Valladolid, en la que además quedó puntualizado que "no se permitirá acceder al estadio objetos específicamente prohibidos por la Ley del Deporte 19-2007 y según el RD 203/2010" y que "todos los espectadores deberán cumplir con la Normativa de Accesos al Estadio José Zorrilla".

Con todas estas acotaciones, a los aficionados de Osasuna que se desplacen hasta Valladolid con el objetivo de ver el partido de su equipo contra el conjunto pucelano no les va a quedar otra que portarse lo mejor posible y aplicar el "allá donde fueres, haz lo que vieres". De momento, ya son 245 los rojillos que tienen su localidad para el partido del domingo en Pucela, según información facilitada por el club al cierre de las oficinas. El despacho de las 589 entradas -a un precio de 25 euros cada una- se ha realizado únicamente de forma presencial, puesto que Osasuna continúa adaptando el sistema de venta de entradas on line tras el cambio de proveedor.

Malestar entre la afición El hecho de que las entradas destinadas para la afición visitante en Valladolid deban ser nominativas provocó el malestar de un sector de la afición de Osasuna, un requerimiento del que el club navarro quiso desvincularse ayer, aclarando que se trata de una petición expresa del Valladolid. Es más, desde la entidad rojilla utilizaron como ejemplo el primer partido de Liga, el que disputó el equipo de Jagoba Arrasate en Leganés, donde no hubo entradas nominativas para la afición visitante, mientras que también vaticinó mayores exigencias para la venta de entradas en futuros desplazamientos, como el del miércoles 25 de septiembre al Santiago Bernabéu.

Las cifras

210 Entradas vendidas durante la jornada de ayer.

379 Entradas a la venta para la mañana de hoy. Todas las localidades que no se han vendido hoy entre las 9.30 y las 13.30 horas en las oficinas de Osasuna, sitas en El Sadar -entre la tienda y el Bar El Txoko- serán devueltas a Valladolid.

El desplazamiento

En autobús. La Federación de Peñas de Osasuna ha organizado un viaje a Valladolid en autobús por 30 euros, con salida desde El Sadar a las 7.30 horas del domingo y regreso media hora después de la conclusión del encuentro.