PAmplona - Osasuna ya ha dejado claro que está en condiciones de mantener su estilo también en Primera y que persevera en unas ideas claras y también en las mismas maneras pese al salto de categoría. Equipo con personalidad, que sabe lo que quiere, ha comenzado a templarse en el campeonato con cuatro buenos resultados -no se conoce la derrota- y además hay una patente progresión. A Osasuna no le va mal en este inicio, pero necesita consolidar este buen comienzo de curso con una victoria en El Sadar. En Valladolid se hicieron muchas cosas bien, ocasiones innumerables, pero se escaparon dos puntos, un premio corto para los méritos, castigo a la falta de acierto, o un estímulo para seguir por la misma senda. Reconfortados por las buenas sensaciones como equipo, la exigencia del campeonato no perdona y a los rojillos les toca ganar para ponerle el ritmo adecuado a la marcha emprendida con acierto -sería la primera victoria en casa-. La confianza de los grupos vive de los resultados y los triunfos, en última instancia, son el único sustento de verdadero peso porque tienen reflejo en la clasificación.

Con el reto añadido de prorrogar un partido más la racha inmaculada como local desde hace 27 encuentros, a Osasuna le toca vérselas contra un equipo que ha realizado inversiones grandes y de chequera para sumarlas a una plantilla con futbolistas de calidad.

Arrasate está sabiendo ocultar sus alineaciones a la perfección y sólo se sabe que portero y defensas son intocables, como Oier, Roberto Torres, Chimy y últimamente Rubén García. El último partido en Valladolid permitió ver un Rober Ibáñez ambicioso y clave para el empate, con méritos de sobra para ser hoy quizás de la partida inicial. El técnico ha citado a todos los disponibles, a 22 jugadores, con lo que hasta hora y media antes del partido se conocerán la lista definitiva de los 18 y también los once del equipo titular. Arrasate está manteniendo a todos los futbolistas activos y atentos, porque aunque hay bloque más o menos definido, las aportaciones de los que salen desde la suplencia están siendo notables. La sesión de entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada en Tajonar y los planes del entrenador continúan a buen recaudo. Durante la semana, ha trabajado con un 4-4-2, pero los futbolistas no daban pistas en las alineaciones.

El Betis es un equipo con calidad que se ha reforzado fundamentalmente en la delantera con Borja Iglesias y el internacional francés Fekir. Llega a El Sadar con un buen puñado de bajas. El central brasileño Sidnei, con molestias, ha sido el último en sumarse a la lista de ausentes del entrenador, Joan Francesc Ferrer Rubi. El entrenador catalán no puede contar con los sancionados William Carvalho y Loren Morón ni tampoco con el lesionado Wilfrid Kaptoum. A ellos se une la baja conocida de Cristian Tello, en la fase final de su recuperación de una lesión muscular.

Las novedades de la convocatoria respecto al partido ante el Getafe son las del mexicano Andrés Guardado, ausente ante los madrileños por el nacimiento de su segundo hijo; el central marroquí Zou Feddal y los canteranos Raúl García e Ismael Gutiérrez. Las ausencias en el centro del campo van a obligar a que un exjugador de Osasuna, Javi García, esté en el equipo titular ocupando una posición en el centro del campo. Los dos fichajes estrella de la temporada, los atacantes Fekir y Borja Iglesias, son los principales argumentos del conjunto. Los más peligrosos.

22 convocados. Arrasate debe descartar a cuatro jugadores para el partido de esta noche, ya que ha convocado a todos los futbolistas disponibles. Luis Perea es la novedad en esta citación sin filtro.

27

seguidos sin perder

Es la racha de encuentros sin derrota que mantiene Osasuna jugando en El Sadar. Esta temporada se ha empatado en casa con el Eibar y el Barcelona.

4

jornadas invicto

Los rojillos también defienden su serie consecutiva de encuentros sin conocer la derrota en la misma temporada. Desde la temporada 86-87 no se repite este registro.