pamplona - A pesar de seguir con el invicto, la sensación de los jugadores de Osasuna era clara. El más contundente, en este sentido, fue David García: “El punto nos deja un sabor de pena. Nos vamos con la sensación de habernos dejado dos puntos”. Eso sí, el central se mostró optimista con el desarrollo del conjunto navarro. “Desde el punta que empieza a apretar hasta el portero seguimos con un bloque muy competitivo. Defensivamente estamos bien”, explicó tras finalizar el encuentro contra el Betis.

Precisamente, Oier se remontó a esa primera jornada en Butarque, al ser preguntado por la efectividad de su equipo. “Si seguimos con esta línea, la victoria llegará. Cuando jugamos en Leganés tuvimos casi una efectividad del 100%”, señaló el capitán osasunista, que continuaba la línea optimista de David García. Además, se mostró satisfecho por “haber sabido morder al Betis” y por “recuperar balones” en el campo de acción verdiblanco.

El Chimy Ávila, por su parte, se mostró confiado de que “acabará tumbando” la puerta de los goles. Aún así, valoró el punto cosechado ayer por los rojillos: “Continuar sin perder y con esta racha en casa está siendo algo muy lindo. Vamos a seguir, porque queremos quedarnos en esta categoría”.

Para Roberto Torres, una de las claves de Osasuna sigue siendo que los rivales llegan a El Sadar “con los sentidos bien puestos”, añadiendo lo que el cuadro rojillo ha hecho “en este partido y ante el Valladolid” para haberse llevado los tres puntos en ambos choques. “Al final, tenemos que pensar que nos queda un punto menos para lograr el objetivo”, añadió. Es consciente de la dificultad de “la mejor Liga del mundo”, en la que para ganar “hay que hacer muchas cosas bien”. Aun así, reconoció que Osasuna “puede ir a mejor todavía”.

Uno de los jugadores en el que los ojos están puestos en estas primeras jornadas es Rubén García, tras su gran año pasado en el que fue una de las claves para lograr el ascenso. El valenciano reconoció ayer que es “su mejor partido” de lo que lleva de temporada. “Vengo de una lesión de pubis, que siempre es complicada, y además juego en una posición diferente, pero estoy adaptándome y me encuentro bien”, señaló el ‘14’ osasunista.

También habló el portero Rubén Martínez, que sigue acumulando porterías a cero, pero que “siente como suyo” que Osasuna no consiguiese ayer abrir el marcador. “Otras veces te llevas partidos que no mereces y hoy merecíamos ganar”, reconoció el guardameta gallego. “Ves que llegas una y otra vez, que lo tienes pero que no se materializa. Esto es un equipo, y si no marcamos no marcamos todos”, añadió.

LA CONTRA En el punto de mira estaba el contragolpe del que dispuso Osasuna, en el que seis jugadores se plantaron ante dos del Betis. “No recordaba algo así estando yo en el campo. Adrián y el Chimy eligieron bien, pero Joel es un gran portero”, explicó Torres sobre esa acción. El Chimy Ávila, protagonista en esa acción, se mostró muy tranquilo con que la pelota no acabase dentro. “He estado muy cerca, pero los delanteros vivimos del gol. No se me está dando, pero cuando se abra la puerta van a entrar todos”, señaló el argentino.