OSASUNA la rueda de prensa de arrasate

Arrasate: 'Si seguimos en la misma línea vamos a estar en el partido y llegará nuestra oportunidad'

 "Tenemos que acumular puntos, y aunque el Bernabéu es una de las salidas más complicadas, nunca sabes dónde van a estar"

10.02.2020 | 04:19
Arrasate, en un momento del entrenamiento de este martes en El Sadar para preparar el partido ante el Real Madrid.
Arrasate, en un momento del entrenamiento de este martes en El Sadar para preparar el partido ante el Real Madrid.

 "Tenemos que acumular puntos, y aunque el Bernabéu es una de las salidas difíciles, nunca sabes dónde van a estar"

PAMPLONA. El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado este martes, al término del entrenamiento, que ganar al Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu será complicado, pero al mismo tiempo es "un reto muy ambicioso" por el que van a pelear.

El entrenador ha comentado en conferencia de prensa que espera ver "el Osasuna de las últimas semanas", a pesar de que "nos enfrentamos a un gran rival, en un escenario difícil, pero veo que el equipo está bien" y "esperamos mantener esa línea mañana".

Para Arrasate, las bajas de David García y Oier por contusiones, y la de Adrián por decisión técnica, no van a condicionar el encuentro, porque "vamos a sacar un once competitivo con todas las ganas de hacer un buen partido".

La baja del delantero Adrián, en palabras del técnico, se debe a que "no estamos acostumbrados a jugar cada cuatro días y además, nuestra forma de jugar requiere de frescura".

Arrasate no ve estas tres bajas, más las de larga duración, como un problema para afrontar el partido, sino como "una oportunidad para otros" porque "tenemos gente muy preparada y con muchísimas ganas de entrar en el once".

"Lo más importante es el resultado, pero espero que lo que vea me guste", ha indicado Arrasate, quien ha afirmado que deberán tener más puntería de cara a puerta que en anteriores partidos porque "en esos campos una de las claves es tener eficacia". El técnico no cree que al equipo le falte definición, porque contra el Betis fue "más mérito de Joel o mala suerte con el palo".

Para el partido del miércoles, Arrasate ha considerado que "habrá momentos en los que tengamos que apretar alto, otros que nos tengamos que replegar y otros que hagamos lo que podamos" y ha rechazado que haya que motivar a los jugadores "porque es un escenario grande, contra un rival que no ha perdido y que va primero".

"El hecho de ir invictos nos da confianza porque sabemos que, haciendo las cosas bien, vamos a estar en el partido, pero no vamos sobrados para nada en la clasificación, tenemos que hacer puntos y nunca sabes dónde pueden estar", ha asegurado el técnico, que ha opinado que ésta es "una gran oportunidad, aun sabiendo que es una de las salidas más complicadas que tenemos".

"Yo espero al mejor Madrid, pero, si luego vemos un Madrid peor, será mejor para nosotros", ha comentado el técnico rojillo, quien ha apuntado que, aunque Zidane haga rotaciones, "el equipo ganará en energía con otros grandes jugadores que habitualmente cuentan con menos minutos".

Osasuna se ha ejercitado esta mañana en El Sadar a puerta cerrada para realizar estiramientos y ejercicios de control y pase de balón. La buena noticia ha sido la vuelta de Darko Brasanac, quien ha vuelto a entrenar con el grupo después de diez días de baja debido a un esguince de ligamento en la rodilla.