MADRID. La ausencia del extremo galés Gareth Bale es la nota más destacada de la lista de 19 convocados del entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, para la visita este miércoles de Osasuna en la sexta jornada de LaLiga Santander.

El futbolista de Cardiff ha quedado descartado por decisión técnica junto a Brahim Díaz y Mariano Díaz, aunque parece que para tener descanso de cara al derbi, ya que no está en el parte médico del club madridista.

Además, y aunque entrenaron este martes con el grupo, ni el croata Luka Modric ni Isco Alarcón entran en esta convocatoria, en la que tampoco están los lesionados Marcelo Vieira, Ferland Mendy y el de larga duración Marco Asensio. Por el contrario, vuelven a entrar el lateral Álvaro Odriozola y el delantero brasileño Rodrygo.

La lista de convocados es la formada por Courtois, Areola y Altube como porteros; Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Odriozola como defensas; Kroos, Casemiro, Valverde y James Rodríguez como centrocampistas; y Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic, Vinicius Jr y Rodrygo como delanteros.