pamplona - Jagoba Arrasate, con argumentos repensados para el partido diferente de esta noche, siguió abundando en la obligación y necesidad de su equipo de seguir en ese estado de tensión permanente que le está permitiendo competir en condiciones en Primera. El técnico rojillo reconoció las dificultades indiscutibles de medirse al Real Madrid y también la obligación innegociable de buscar los puntos, que es lo que cuenta, y acercar al objetivo de la permanencia.

“Es una gran oportunidad, aun sabiendo que es una de las salidas más complicadas que tenemos”, explicó el entrenador rojillo sobre la cita de esta noche. Arrasate, además, no siente que la buena marcha del equipo, con un comienzo de campeonato sin conocer la derrota, vaya a insuflar un exceso de confianza o de ausencia de verdadera necesidad. “No notamos esa sensación de no tenemos apreturas. El hecho de ir invictos nos da confianza, porque sabemos que, haciendo las cosas bien, vamos a estar en el partido, pero no vamos sobrados para nada en la clasificación, tenemos que hacer puntos y nunca sabes dónde pueden estar”.

“El Real Madrid hizo un gran partido en Sevilla”, unió el análisis del rival. “Yo espero al mejor Madrid, pero, si luego vemos un Madrid peor, será mejor para nosotros. Si hace cambios, el equipo ganará en energía con otros grandes jugadores que habitualmente cuentan con menos minutos, pero más que pensar en los buenos jugadores, debemos pensar en estar bien nosotros”.

Ante el reto que plantea un equipo plagado de estrellas, Arrasate espera una buena versión de los suyos, en la línea que se está viendo. “Una de las claves es que se vea el mejor Osasuna, que seamos más eficaces, que ellos no tengan su día, porque puedes estar muy bien, pero si el rival hace un gran partido lo tienes difícil”.

Osasuna se está mostrando como uno de los grandes generadores de oportunidades del campeonato y ayer, en la conferencia de prensa con el entrenador, también se habló de esta falta de puntería. “Se está hablando mucho de la falta de puntería y de gol, pero el otro día tampoco definimos tan mal. Joel -el portero del Betis- hizo una gran parada, hubo también un remate al palo... En Valladolid, sí que definimos mal”.

Junto a la mejora de la eficacia de cara al marco contrario y la perseverancia en la intensidad, la otra cuestión ineludible son la acumulación de bajas por lesiones y decisiones técnicas. “Mañana (por hoy) vamos a sacar un once competitivo. Es verdad que David García y Oier no pueden estar por sendas contusiones y lo de Adrián es porque lleva tiempo sin jugar. El otro día lo hizo, pero es jugar cada tres o cuatro días y a eso tampoco estamos habituados y nuestra forma de jugar requiere de frescura”, explicó Arrasate. “Sacaremos un once diferente. Todo esto no lo veo como un problema. Tenemos una plantilla para eso y habrá oportunidad para otros. Tenemos gente preparadísima y con muchas ganas de querer entrar. Vamos con todas las garantías para hacer un buen partido”.

“Espero que se vea el Osasuna de las últimas semanas, aunque sabemos que es un encuentro complicado”, insistió. “A ver si somos capaces de mantener la misma línea. Espero que lo que vea me guste. He terminado contento con el equipo en los tres últimos partidos”.