Pamplona - Osasuna no tiene prisa ni inquietud por su situación. El arranque no ha sido para nada malo y eso da cierta tranquilidad, pero el equipo quiere volver a mostrar la identidad que quedó un poco de lado en el Bernabéu. Morder en ambas áreas. No será fácil, ya que delante tendrá un buen equipo como es el Levante.

La fiabilidad que exhibió Osasuna hasta la pasada jornada invita a pensar de manera optimista. Los rojillos quieren recuperar esa imagen mostrada ya que saben que eso será lo que les lleve al objetivo, más que andar más o menos finos de cara a portería, que eso es cuestión de rachas.

Por eso es probable que Arrasate vuelva a alinear un once más parecido al que sacó contra el Betis que el del miércoles en el Bernabéu. De hecho, se ha dejado a Brandon y Cardona, dupla atacante titular, sin convocar. En el caso del balear, por descanso, en el del delantero fichado del Barcelona, por segunda vez en las pocas jornadas que van de Liga.

Las dudas están en el estado físico de Oier, Darko y David, ya recuperados para ir en la convocatoria, pero una incógnita sobre si saldrán de inicio. Su reaparición, unida a la mejoría de Iñigo Pérez, son las mejores noticias de la semana para los rojillos.

El encuentro, además, será muy especial para un Rubén García que vuelve al club donde se crió y se hizo futbolista. El centrocampista sigue cogiendo ritmo poco a poco y seguro que tiene ganas de realizar un buen partido en su casa.

El rival El entrenador del Levante, Paco López, únicamente tiene la baja por lesión del centrocampista macedonio Enis Bardhi y convocó a todos los disponibles de la plantilla. Después de haber hecho hasta ocho cambios en el equipo que perdió ante el Real Betis respecto al que había jugado unos días frente al Eibar, Paco López podría revolucionar de nuevo su equipo titular, sobre todo, en la línea defensiva tras haber recibido tres goles en contra en Sevilla. Así, Miramón, Cabaco, Vezo y Carlos Clerc, que se enfrenta a su ex equipo, regresarían al once titular tras haber descansado en el Benito Villamarín y Coke y Toño, entre otros, volverían a quedarse fuera de la formación inicial. Las incógnitas se centran en los acompañantes de José Campaña, aunque la pareja formada por Radoja y Vukcevic dio un buen rendimiento en la primera parte ante el Real Betis y el entrenador valenciano podría apostar por ellos por segundo encuentro consecutivo. Con Morales fijo en ataque, Mayoral y Roger pelean por un hueco en el equipo, aunque hasta el momento ha tenido más oportunidades el delantero cedido por el Real Madrid.

La convocatoria. Osasuna completó en Tajonar la última sesión de entrenamiento antes de medirse al Levante. Tras la misma, Jagoba Arrasate comunicó a sus jugadores la lista de futbolistas que viajaron por la tarde a la ciudad del Turia. Son novedad en la citación David García, Oier y Darko después de superar sus problemas físicos, así como Adrián, que regresa tras no estar en la citación para el duelo del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.