valencia - Los jugadores de Osasuna volvieron a lamentar las ocasiones de las que volvió a disponer el cuadro rojillo, sobre todo en el último tramo de partido. Algunos, como Oier, mantienen el optimismo. “Soy partidario de ver el vaso medio lleno. Lo importante es que estamos compitiendo en cada partido”, reconoció el capitán, que aseguró que las molestias que ha aquejado esta semana están ya “olvidadas”. También advirtió de la “humedad terrible” que hubo en el partido y que les afectó, pero “eso es lo que es la competición”. Se remontó a días pasados, como los partidos “ante Betis y Valladolid”, refiriéndose a que los suyos hicieron “méritos para más que para irse con un punto”. Tiene claro que “la suerte cambiará”, en referencia a volver a conseguir el triunfo. “Siendo realista y quitando el partido en el Bernabéu, hemos tenido opciones de ganar en todos los encuentros”, explicó Oier. No estuvieron cómodos en la primera parte, como aseguró el centrocampista: “Nos costaba llegar a las ayudas porque el Levante trataba de hacer el campo grande con sus extremos. Pero en el descanso, Jagoba lo ha corregido”.

El técnico de Berriatua dio entrada a Moncayola en el intermedio, pidiéndole “que bajase a recibir”, tal y cómo contó el propio Jon en zona mixta. “Me noto más cómodo, ya sin esos nervios del principio, poco a poco iré cogiendo esa experiencia necesaria en Primera”, señaló el futbolista navarro. Sobre el partido en general, lamentó las ocasiones que tuvo Osasuna: “En el segundo tiempo salimos mejor y tuvimos el control, pero no supimos aprovechar el momento de superioridad que tuvimos. También habló de la situación global de su equipo, admitiendo que tienen que empezar a sumar “de tres en tres” y mostrándose consciente de lo que es ir sumando minutos. “Intento aprovechar las oportunidad, lo que sea. Hay que recordar que hay mucha gente que se queda fuera porque tenemos que sacar el mejor once posible”, añadió.

En el primer tiempo llegó el tanto del Levante, una jugada en la que Hernani acabó rematando a las redes. David García lamentó la “mala suerte” de esa acción. “Me ha pillado a contrapié, he intentado despejar el balón con el interior de mi pierna natural, pero me ha salido el exterior. Se quedó solo ante el portero”, explicó el defensa, que aseguró no “sentirse cómodo”, pero que se siente “contento” por “haber podido sacar algo positivo.

El asistente en la acción del tanto del empate, Roberto Torres, fue claro con que Osasuna “mereció ganar” en el Ciutat de Valencia. “Han sabido leernos mejor en la primera parte, y también con once estábamos mejor. Es importante sumar, pero necesitamos hacerlo de tres en tres. Ellos parecía que con diez incluso hasta jugaban mejor, no era fácil pelear contra ellos”, analizó Torres, que también habló de la jugada del 1-1: “Adrián y yo conseguimos robarla. Vi el desmarque de Rubén García y era solo ponerla al espacio”. Sobre la situación del equipo, siguió la línea de Oier. “Estamos compitiendo y no se nota que seamos nuevos en la categoría. Fuera es difícil sumar de tres en tres, es en casa donde tenemos que ser determinantes”, aseguró el centrocampista de Arre. También fue preguntado por si había un “pique” con Carlos Clerc, exfutbolista de Osasuna, que fue titular en el duelo ante los rojillos. “Como dije el otro día, yo sé sus puntos débiles y él los míos. No era un partido contra mí o contra él sino un Levante-Osasuna. Me hace ilusión verle porque es un gran amigo y ojalá le vaya bien”, dijo Torres en referencia a su excompañero.