OSASUNA la actualidad

Rubén Martínez: "Sumando de uno en uno no nos va a llegar"

"Necesitamos la victoria, y mejor si podemos lograrla este sábado ante el Villarreal, que es un equipazo", apunta el portero

10.02.2020 | 05:01
Rubén Martínez, en el entrenamiento de este lunes en Tajonar.
Rubén Martínez, en el entrenamiento de este lunes en Tajonar.

"Necesitamos la victoria, y mejor si la logramos el sábado ante el Villarreal, que es un equipazo", apunta el portero.

PAMPLONA. El portero de Osasuna Rubén Martínez comentó este lunes que necesitan la victoria y si pueden empezar por este sábado frente al Villarreal "mejor".

De esta forma se pronunció en rueda de prensa tras el entrenamiento, en la que tras valorar que tan solo el Real Madrid ha conseguido ganarles, declaró que: "Sumando de uno en uno no nos va a llegar, necesitamos la victoria y si podemos empezar por este sábado mejor".

Respecto al partido frente al Levante, indicó que "el punto logrado ayer viendo la primera parte es bueno, pero viendo la segunda, que estábamos mejor en el juego y además con la expulsión, quizás sabe a poco, a pesar de eso el empate fue lo más justo".

El cambio de juego en la segunda parte llego porque "el míster dio instrucciones, pero la principal diferencia es que no entramos tan bien como ellos en el partido, en el minuto 4 te meten un gol y anímicamente te condiciona, ellos entraron mejor que nosotros en el partido, pero en la segunda parte entramos mejor que ellos".

Para el guardameta la dinámica de empates "no es porque lo queramos, salimos a ganar, se ve que siempre buscamos la portería contraria para crear ocasiones".

Contra el Valladolid y Betis en casa "creamos muchas más ocasiones que ellos y, además, por juego creo que también hicimos méritos para llevarnos los 3 puntos. Pero al final en el partido que menos lo merecemos o que menos ocasiones creamos fue el que de momento, hemos ganado. Esto es fútbol", explicó.

Rubén opinó que el equipo "está haciendo muchas cosas bien" y piensa que es la línea a seguir. "Haciendo cosas bien en ataque y en defensa, creamos ocasiones" solo falta "meter un gol más que el contrario, pero las ocasiones las estamos teniendo y siguiendo esa línea los resultados llegarán", apuntó al ser preguntado por la falta de gol.

"Si en vez de crear muchas ocasiones tenemos que crear menos y, si para que no nos metan gol, necesitamos defender y que no nos creen ninguna ocasión, es lo que intentaremos hacer" comentó a la vez que señaló que su objetivo es "mejorar, creo que estamos en la buena línea y debemos continuar".

"Contra el Madrid fue complicado, hicimos una buena primera parte, corrimos, pero no llegamos a hacer ocasiones claras de gol, pero teniendo en cuenta que es el Madrid, no era fácil y más aun viendo las pocas ocasiones que les están creando en los últimos partidos", declaraba Rubén en referencia al partido del Santiago Bernabéu.

"El partido de ayer era complicado después de una semana larga de partidos, en la primera parte quizás fueron superiores y en la segunda parte se vio el Osasuna de las últimas jornadas", indicó.

De momento, tan solo el Real Madrid ha conseguido ganar a Osasuna. Rubén ha dicho que "la verdad que el único equipo que ha sido claramente superior a nosotros ha sido el Real Madrid y más en su estadio, sabíamos que era muy complicado, pero aun así lo intentamos".

De cara al partido del sábado frente al Villarreal, el guardameta se encuentra "con muchas ganas de ganar" frente a un "equipazo que tiene jugadores para estar en Europa" y más si cabe por jugadores como Cazorla, quien está "a máximo nivel que yo he visto por lo que va a ser muy complicado".

"Nosotros llevamos una buena racha en nuestro estadio, pero con la racha no vas a ganar, necesitamos hacer muchas cosas bien tanto en ataque como en defensa y más contra el Villarreal y en el momento en el que llegan", aseveró.

Rubén se ve "bien" en su vuelta a Primera División, al igual que "todo el equipo se ha adaptado bastante bien, aunque quizás los primeros partidos fuimos con las orejas en punta por lo que no estás tan suelto como en estos últimos partidos, salvo segunda parte contra el Madrid y la primera contra el Levante", pero "nos hemos ido adaptando, haciendo un mejor juego y personalmente me encuentro a gusto, con ganas de ganar delante de nuestra afición".