Pamplona. El club de fútbol londinense South East Athletic, de categoría de aficionados, ha comenzado la liga con un escudo "inspirado" en el de Osasuna.

En un comunicado, la agencia de publicidad que rediseñó en 2004 el escudo rojillo, Artworks Comunicación, de Pamplona, ha mostrado ambos escudos.

Los emblemas son idénticos, salvo que el del club inglés es de color azul (el de Osasuna es rojo y azul) y en el centro, bajo el león que identifica a la ciudad de Pamplona, se ha insertado la denominación del South East Athletic.

La agencia de publicidad se ha ofrecido en un comunicado a rediseñar el emblema del equipo inglés "para que resulte más acorde con sus valores y su identidad".

En los últimos días, explica la agencia, aficionados de Osasuna han comparado ambos escudos en las redes sociales, "generando comentarios simpáticos y de hermandad entre ambas aficiones".

Tal es la cantidad de menciones que ha recibido la cuenta del South East Athletic que el 28 de septiembre publicaron en su cuenta oficial de Twitter: "Una cálida bienvenida a todos nuestros fanáticos españoles".

El South East se define como "un club de valores familiares en el que todos están unidos por el amor al fútbol y el disfrute de sus familias".