Pamplona - Para encontrar el último partido de Íñigo Pérez (Pamplona, 18/1/1988) con la camiseta de Osasuna hay que retroceder hasta el 17 de marzo de este mismo año, fecha en la que el conjunto navarro derrotó al Rayo Majadahonda en El Sadar (3-0), un encuentro correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero de Segunda División del curso pasado. Desde entonces, nada. Una lesión mal curada en el pie derecho le obligó a parar, pero desde hace un par de semanas ya se ejercita con el resto de sus compañeros y hoy va a volver a vestirse de corto en el amistoso que enfrenta a Osasuna y Real Sociedad en las instalaciones de Tajonar a partir de las 11.00 horas.

Íñigo Pérez vislumbra ya la luz al final del túnel después de un año de poco fútbol, mucho trabajo en el gimnasio y un buen puñado de quebraderos de cabeza. El centrocampista de la Txantrea se lesionó en la recta final de la primera parte del partido que disputó Osasuna en La Romareda el curso pasado, concretamente el 8 de octubre de 2018. Fue un mal gesto con su pie derecho que derivó en una dolencia de la que le ha costado recuperarse completamente. Aquel día fue sustituido al descanso y no pudo reaparecer hasta ocho jornadas y casi dos meses después. Lo hizo anotando su único gol en partido oficial como futbolista del conjunto rojillo, al que llegó en verano. El tanto valió para que Osasuna derrotara al Lugo por la mínima.

La lesión parecía olvidada, más aún cuando Íñigo Pérez continuó acumulando minutos en un equipo que finalmente logró el ascenso directo a Primera División y además lo hizo como campeón de la categoría. Sin embargo, el pamplonés vivió todo esto desde la distancia -desde la grada-, ya que sus problemas en el pie derecho reaparecieron y le obligaron a parar.

Ahora, poco más de un año después de aquella fatídica lesión en Zaragoza y casi siete meses después de disputar sus últimos minutos como jugador de Osasuna, a Íñigo Pérez le vuelve a llegar la oportunidad de vestirse de corto, aunque sea en un amistoso y como lateral izquierdo, como quedó patente en la prueba que hizo su entrenador, Jagoba Arrasate, en el último tramo del entrenamiento de ayer.

Con los menos habituales Aprovechando el parón liguero por la disputa de partidos internacionales de selecciones, Osasuna disputa un amistoso contra la Real Sociedad (a partir de las 11.00 horas en Tajonar), un encuentro en el que el técnico del conjunto navarro tiene la intención de ofrecer minutos y oportunidades a los que menos han jugado en lo que va de ejercicio. Según lo visto en la sesión de trabajo de ayer, Arrasate va a alinear esta misma mañana un once con Sergio Herrera en la portería; una línea defensiva de cuatro futbolistas compuesta por Lillo, Raúl Navas, Roncaglia e Íñigo Pérez; un centro del campo con Luis Perea y Jon Moncayola, con Darko por detrás del delantero centro, Brandon, y con Juan Villar y Rober Ibáñez en las bandas derecha e izquierda, respectivamente. Una buena oportunidad para todos ellos ante un rival en el que también habrá minutos para los menos habituales en Liga.

Once decidido. El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, trabajó en la sesión de ayer con el once inicial por el que apostará en el amistoso de hoy, una alineación en la que sólo entrará uno de los titulares del último partido liguero de los rojillos, Facundo Roncaglia. El preparador vizcaíno tiene previsto alinear un equipo compuesto por Sergio Herrera; Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Íñigo Pérez (como lateral izquierdo); Luis Perea, Moncayola; Juan Villar, Darko, Rober Ibáñez; y Brandon.

Un rival con bajas. La Real Sociedad viaja hoy a Tajonar con las ausencias de los internacionales Diego Llorente, Mikel Oyarzabal, el belga Januzaj, el sueco Isak y el noruego Odegaard. Tampoco jugarán Aritz Elustondo ni Nacho Monreal, ambos con diferentes problemas físicos, mientras que es más que probable que el técnico del conjunto donostiarra, Imanol Alguacil, dé oportunidades a los canteranos Arambarri y Lobete.

Gratis para socios. Los socios y simpatizantes de Osasuna, así como los de la Real Sociedad, no tendrán que pagar entrada para ver el partido de hoy en Tajonar.

Entradas a 10 euros. Los aficionados que quieran ver el partido y no sean socios de Osasuna ni de la Real tendrán que abonar 10 euros para acceder a Tajonar.

En directo, por YouTube. El encuentro va a ser retransmitido en directo por el canal de Osasuna en YouTube.

El precedente. Osasuna y Real Sociedad ya se enfrentaron en un amistoso durante la pasada pretemporada, un encuentro que acabó con victoria donostiarra (2-0).

Varios navarros en la Real. El rival al que se enfrenta Osasuna cuenta con varios jugadores navarros en sus filas, como son los casos de Mikel Merino, Nacho Monreal, Aihen Muñoz y el portero Álex Remiro, aunque es posible que sólo los dos últimos, con menos minutos en Liga, tengan la oportunidad de actuar en Tajonar.

Partido y fiesta. Tras el amistoso ante la Real Sociedad, los jugadores de la primera plantilla de Osasuna tendrán dos días de vacaciones y no será hasta el próximo domingo cuando retomen la actividad en Tajonar para preparar su visita liguera al Granada.

Estupiñán, a Madrid. El lateral izquierdo rojillo está citado mañana en Madrid para unirse al resto de componentes de la selección absoluta de Ecuador que el próximo domingo a partir de las 16.00 horas disputará un partido amistoso contra Argentina en Elche.